Automovilismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Automovilismo

Este deporte son carreras de coches, que se realiza en diferentes tipos de circuitos, los coches recorren un circuito permanente o urbano, en una cantidad fija de veces. Tambiénexisten las carreras donde se desplazan de un lugar a otro en el menor tiempo posible. Otras recorren el circuito la mayor cantidad de veces en un tiempo determinado.

Es uno de los espectáculos maspopulares del mundo, el mas conocido es el FORMULA 1 cuenta con mas seguidores que muchos otros deportes, también es el que mas dinero mueve, involucrado a un gran numero de empresas, fabricantes,deportistas, ingenieros y participantes. Los ingenieros desarrollan las ultimas tecnologías en motores, suspensión y neumáticos para lograr el máximo rendimiento.

La Formula 1 es la categoría maspopular, los principales fabricantes son: Ferrari, mercedes, Renault, BMW y Toyota. Utiliza presupuestos muy altos de millones de euros para desarrollar la ultima tecnología.

Entre las formulas menores seencuentra la GP2 series, formula 3, superleague formula, formula 3 Nippon, formula Renault, formula BMW y la formula Ford

Jean Told es el presidente de la federación internacional delautomovilismo, lo organiza mundial y rige la mayoría de las asociaciones automovilistas nacionales.

Las disciplinas automovilísticas pueden tener diferentes clasificaciones:

1.- tipo de automóvil:monoplaza, turismo, stock, GT, clásico, y karting

* monoplaza: son vehículos diseñados especialmente para competición, llevan alerones y neumáticos anchos para agarrarse al piso y las ruedas no estáncubiertas, son vehículos para una sola persona.
* Turismo: Estos autos tienen elementos en común, para bajar los costos, ya que tienen mas contacto físico. Tienen carrocería mas fuerte y soncarreras mas cortas.
* Stock: tienen bajo costo, se diferencia de los turismo y GT, la tecnología es mas antigua, sin embargo tienen velocidades mayores a 300 Km./h.
* GT: son autos deportivos,...
tracking img