automovilismo

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013


INTRODUCCIÓN:
Automovilismo, deporte que se define por la necesaria participación de automóviles pilotados, en pruebas de velocidad, resistencia o habilidad. Esta descripción comprendeuna considerable variedad de modalidades competitivas: autocross, carreras de dragsters, sobre pistas de hierba, de coche de serie, subidas a puertos, karts, rallies, grandes premios. Existenmuchas subdivisiones y clases de vehículos.

Puede decirse que la historia del automovilismo se remonta al momento mismo de invención del primer coche alimentado con gasolina (el Motor-Wagen deKarl Benz, a finales de 1885). La primera carrera de automóviles tuvo lugar en 1887: se salió de París y la meta estaba situada en Versalles.


CIRCUITOS

La forma ovalada es la másfrecuente en los circuitos de carreras. Su longitud suele oscilar entre los 800 y los 4.000 metros, y sus curvas están peraltadas. La diferenciación entre las pruebas que tienen lugar en una pistao circuito y las que se desarrollan en carretera determinaron también la construcción de vehículos diferentes.


EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1











INDIANÁPOLIS500 millas de Indianápolis
La prueba de las 500 millas de Indianápolis, 200 vueltas a un circuito de 4 km, es la carrera automovilística más famosa de Estados Unidos. Durante la prueba sealcanzan velocidades superiores a los 360 km/h, aunque durante los entrenamientos para determinar las posiciones de salida, los autos suelen rodar bastante más rápido. Esta foto muestra el iniciode la prueba disputada en 1995.



CARRERAS DE COCHES DE SERIE

Las carreras de coches de serie son otra forma de deporte muy popular en Estados Unidos. Tuvieron su origen en lasactividades de los contrabandistas durante la década de 1920 y se legalizaron en 1947. Los coches de serie son muy pesados y fuertes, y están protegidos por una estructura metálica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automoviles
  • automovilismo
  • Automovil
  • el automovil
  • automovil
  • Automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS