Automovilismo

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
RESUMEN
Automovilismo
Israel Duran Vázquez

Este tema acerca del automovilismo me llamo la atención por tantos beneficios que nos proporcionan los medios de transporte en general llámese particular o publico por lo general no ponemos interés en que tanto han evolucionado los coches o como funcionaban los primeros modelos que salieron al mercado hace ya bastantes años por eso quiseproporcionar un poco de información sobre esto.

Cuando lleve a cabo la investigación pensé que no batallaría para encontrar información pero realmente hay poca tuve que consultar muchas paginas para poder sacar mis conclusiones porque no todas concuerdan con las mismas ideas y además corrobore las fechas que se mencionan en los diferentes documentales.

Consulte todo lo suficiente respecto a este temapara poder sacar una buena idea de que por ejemplo la mayoría de la gente ni siquiera sabe cuando es que se invento el primer automóvil y como funcionaba, además muchas personas piensan que los autos son los responsables de toda la contaminación que se genera en el mundo, también creen que han causado el calentamiento global.
A su vez los ingenieros y diseñadores se han dado la tarea de buscarsoluciones, porque los autos aunque no son los principales agentes contaminantes sin contribuyen de buena manera con los gases que son despedidos por el resultado de la combustión que necesitan para trabajar ya están saliendo prototipos de autos híbridos esto quiere decir que utilizan combustible normal combinado con electricidad, hay otros que son totalmente eléctricos y no dependen de loscombustibles tradicionales como la gasolina, diésel, gas butano entre otros y por ultimo están los ecológicos que consumen solamente desechos orgánicos como sobras de comida, aceite comestible usado y los desechos de estos son solamente vapor de agua.

Me pareció que para aplicar la encuesta lo debería hacer en un lugar donde hubiera personas que utilizan su coche o que viajan en transporte publico poreso opte por hacerla en una colonia popular el Fraccionamiento Fundadores así podemos comprobar que tanto conoce la gente sobre las ventajas o desventajas de este tema.

INDICE.

I. INTRODUCCION………………………………………………..........4

II. ANTECEDENTES………………………………………………........5

III.-PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACION……………………………………………….............7

3.1.- ¿Qué investigar?

3.2.- Objetivoprincipal

3.3.- Justificación

3.4.- Fin

3.5.- Meta

IV.-DISEÑO DE LA INVESTIGACION………………………………………………...........8

4.1.- Interrogante principal

4.2.-Caracterización

4.3.-Universo, población y muestra

4.3.1.-Universo

4.3.2.-Población

4.3.3.-Muestra

4.4.- Operacionalización

4.5.- Instrumento y Variables

4.6.- Procedimiento y Procesamiento



I.- INTRODUCCION.

II.-Antecedentes
Aquí se menciona toda la información al respecto sobre el tema desde los inicios del automovilismo hasta lo mas reciente sobre el tema para que este un poco mas claro al respecto y todos podamos comprender mejor
Que tanto ha influenciado para la sociedad beneficios así como desventajas

III.-Planteamiento de la investigación
En esta parte explica cual fue el tema que se escogiópara hablar sobre el cuales fueron las causas que nos llevaron a interesarnos sobre este, el fin de la investigación y la meta que se va llevar a cabo.

IV.-Diseño de la investigación
En este punto explicamos cuales son nuestras interrogantes sobre el tema y la caracterización de nuestra investigación.
Incluye también donde se aplicaron las encuestas, cual será la operacionalización, elinstrumento y sus variantes cual es el procedimiento de la aplicación y como se procesaron los resultados.

V.-Resultados
Aquí se muestran los resultados de la investigación, cuales son las estadísticas de caracterización y las medidas de tendencia central.

VI.-Conclusiones
En esta parte tenemos las conclusiones de nuestras catorce variantes y una conclusión final de todos los resultados de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automoviles
  • automovilismo
  • Automovil
  • el automovil
  • automovil
  • Automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS