Automóviles Electricos

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Automóviles eléctricos
En 19996, los primeros autos eléctricos de producción en serie, fueron los EV1 (Electric Vehicle 1), estos autos eléctricos se fabricaban en Estados unidos, por la empresaGeneral Motors, y circularon por las calles de california; eran autos relativamente rápidos, ya que recorrían de 0 a 100 kilómetros en menos de 9 segundos y, además, eran silenciosos. No producen ningúntipo de polución (ni siquiera tenían escape). Eran fácilmente recargables, con energía eléctrica común y corriente en el garaje de la casa.
Diez años más tarde estos autos desaparecieron debido a queno se vendían, solo se rentaban y los contratos de arrendamiento no fueron renovados.
General Motors recupero todos sus autos EV1, a pesar de la oposición de sus usuarios; posteriormente, estosfueron destruidos.
En 19997, la empresa Nissan presenta el modelo eléctrico Hypermini en el salón de Tokio, en Japón.
El municipio de la ciudad de Pasadena en California, EE.UU., adoptó este auto comovehículo oficial para sus empleados; estos autos eran muy apreciados por sus facilidad de maniobrabilidad para estacionarse (ya que tenían dimensiones pequeñas), además de su eficiencia paracircular dentro de la ciudad. En agosto de 2006, concluyó el contrato de arrendamiento de los autos entre el municipio de Pasadena y la Nissan. El municipio intentó comprar los autos, pero Nissan se negó.Posteriormente, Nissan recuperó todos los autos eléctricos, para destruirlos.
En 2003, la empresa Toyota decide detener la producción del RAV4-EV (EV vehículo eléctrico); este 4x4 eléctrico, fueconsiderado un producto de alto refinamiento tecnológico, y era muy apreciados por sus usuarios.
En 2005, los contratos de arrendamiento de los vehículos marca Toyota ya señalados, expiraron einmediatamente esta empresa se apresuró a recuperar todos estos automóviles a fin de destruirlos. Entonces, algunos ciudadanos estadounidenses comenzaron a organizarse, y se crea la asociación “DontCrush” para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automovil electrico
  • El Automóvil Eléctrico
  • Electricidad Del Automovil
  • SISATEMAS ELECTRICOS DEL AUTOMOVIL
  • sistemas electricos de un automovil
  • Electricidad y electronica del automovil
  • Sistema Eléctrico Del Automóvil
  • Proyecto final de electricidad automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS