Autonomia de catamarca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosas: Acto “DIA DE LA AUTONOMIA DE CATAMARCA”

INTRODUCCION:
Reunidos hoy para Celebrar y festejar un año más de ser Autónomos, como catamarqueños que somos no podemos olvidar el accionar deaquel valiente puñado de hombres que consiguieron nuestra libertad y nuestra independencia.
Pero el presente se nutre del pasado y que mejor que hoy en este nuestro incierto presente, rescatemos elreal significado que debe poseer el ser, la entidad autónoma.
El ser autónomo es gozar del ejercicio de ciertas facultades que le son propias por naturaleza a la provincia.- Derechos adquiridos a travésde la herencia que nos deviene de los fueros castellanos. Facultades tales como organizar la educación, administrar la salud, la seguridad, legislar según las necesidades, siempre dentro del marco dela Constitución Nacional.

BANDERA DE CEREMONIAS:
Bandera Azul y Blanca, Bandera de mi Patria eres el símbolo de la libertad y justicia, eres el germen siempre latente de la patria joven, eres elimpulso de la Argentina soberana, eres la fuerza que empuja cada jornada.
Ahora recibamos con júbilo a nuestra Bandera de Ceremonia portada por su abanderado………………………………. y susescoltas………………………………….
También recibimos a nuestra bandera papal portada por su abanderada…......
……………………………… y sus escoltas……………………………………………y la bandera institucional portada por su abanderada ………………………………… y sus escoltas………………………………………………….HIMNO NACIONAL ARGENTINO:
Sublime canción de esta tierra Argentina, te entonaron los grandes patriotas de ayer, te coreamos los argentinos de hoy.
Como no podía faltar, los acordes de nuestramúsica nacional elevan nuestro espíritu. Los invitamos a todos a unirnos entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

PALABRAS ALUSIVAS:
Virgen del valle patrona de todos los catamarqueñosguíanos desde tu posada por el camino de la fe y la esperanza.
A continuación invocación religiosa a cargo del padre……………………………...

Visionarios patriotas de Catamarca, con...
tracking img