Autonomia de puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Nuestra Señora de Guadalupe
San Juan, Puerto Rico

Ensayo

Yarelys Santiago Reyes
18 de Noviembre 2011
Sra. Girau
12-P
Preguntas de Examen:1.) Desde el principio han existido los sistemas de gobiernos. Describe brevemente como fueron evolucionando los mismos hasta llegar a los sistemas de gobiernoactuales. ¿Como estaban Organizados los países antiguos? ¿Como eligían a sus líderes? Da ejemplos ¿Por qué es importante que un país este políticamente definido?
2.)Basándose en el caso de Puerto Rico:
a. España le otorgo autonomía a Puerto Rico, Definir Autonomía ¿Como cambio con estados Unidos? ¿actualmente Puerto Rico esautónomo?
b. ¿Cómo estamos políticamente definido 111 años después de la invasión?

Respuestas de examen:
1.

2. La autonomía se define en muchos términos.La autonomía es cuando las personas pueden tomar sus propias decisiones sin esperar respuesta o aceptación de los demás. Se opone a la heteronomia. También es untérmino perteneciente al ámbito del derecho esto quiere decir que tiene un autogobierno de individuos o asociaciones. No dependen de nadie.
Puerto Rico tenía una granabundancia de propietarios rurales, como es de saber puerto rico tenía en mano muchos negocios. En la década del 1890 las casas comerciales españolas empezaron aextender más y más la economía. Esto dice o explica un poco del porque España le otorgo la autonomía a Puerto rico. Puerto rico por España extender ampliamente laeconomía permaneció leal a ellos. El 20 de octubre del año 1870 se aprueba una ley que la de la diputación provincial que otorga a puerto rico cierta autonomía.
tracking img