AUTONOMiA DEL DERECHO FISCAL

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
AUTONOMÍA DEL DERECHO FISCAL

Dentro de la autonomía del derecho fiscal existen 3 ramas en las que se divide de forma específica tales como:
A.- Autonomía Científica o Dogmática del Derecho Fiscal.B.- Autonomía Didáctica del Derecho Fiscal.
C.- Autonomía Legislativa del Derecho Fiscal.

A.- Autonomía Científica o Dogmática del Derecho Fiscal.
La autonomía científica o dogmática del DerechoFiscal se encuentra concebida como la posibilidad de agrupamiento sistemático de las normas y ordenamientos fiscales en la función de principios propios, con la finalidad de determinar la existencia de unsistema fiscal como rama del Derecho.
El campo de las ciencias jurídicas, como las diversas ciencias, esta afectado por el fenómeno de la formación progresiva de nuevas disciplinas que se alejan delcomún de la ciencia, con la finalidad de dar surgimiento a nuevas ramas y especialidades del derecho, las cuales deben de ser motivo de estudio por forma separada e independiente debido a lasexigencias propias de las relaciones jurídicas que regulan.

B.- Autonomía Didáctica del Derecho Fiscal.
La autonomía didáctica atiende al supuesto de que las normas y ordenamientos constituyen un campo deespeculación y enseñanzas propias, respecto de otras áreas de las ciencias jurídicas.
Por lo que a este punto concierne, es pertinente mencionar que en la actualidad existe una metodología didáctica quepermite la enseñanza y especulación dentro de la ciencia fiscal, misma que varia dependiendo el grado académico en que se pretende difundir su contenido.
El Derecho fiscal como ciencia de estudiocomprende diversas áreas del conocimiento, tales como su origen y evolución histórica, la filosofía y teoría que da sustento a sus fines y principios, los temas concernientes a su aplicación en susdiferentes ámbitos de validez, y los puntos en que la materia fiscal se fusiona con otras ramas del derecho, tal como la Penal, Financiera, Presupuestal, Aduanera, de Comercio Exterior, entre otras.

C.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autonomia Del Derecho Fiscal
  • Derecho fiscal y su autonomia
  • DERECHO FISCAL Y SU AUTONOMIA
  • autonomia en derecho
  • autonomia del derecho
  • Contabilidad fiscal y derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS