Autonomia moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autonomía Moral

Es cuando la persona puede decidir por sí misma lo que está bien y lo que está mal, sin depender de otras personas para hacerlo (padres,maestros, amigos, etc.).
Se trata de la toma de decisiones con responsabilidad sabiendo lo que es correcto y lo incorrecto, pero a pesar de eso es asumir lasconsecuencias de lo que hemos decidido.
La autonomía moral es el resultado de un largo proceso de desarrollo y construcción personal.
A mi punto de vista la educación de unapersona es de suma importancia para desarrollarse como persona. Es decir, saber que una decisión puede ser para bien o para mal o correcto o incorrecto.
Yo heaprendido que lo correcto y lo bueno son cosas totalmente distintas, por ejemplo un caso hipotético: a un médico le toca atender una persona muy enferma, pero esapersona ha hecho cosas malas que han perjudicado la forma de vivir de muchas personas para mal, entonces si el médico no hace nada por ayudarlo muchas personas loverían como algo bueno incluso el mismo medico. Pero el punto aquí es que lo correcto es ayudar al paciente sin importar las acciones de la persona enferma.
La autonomíamoral es el resultado de un largo proceso de desarrollo y construcción personal, es decir, una buena autonomía moral, definitivamente se alcanza con una educaciónintegral.
Para finalizar, queda claro que al gozar de una buena autonomía moral lo primordial es asumir las consecuencias de nuestros actos y decisiones, saberdiferenciar lo que es bueno y lo que es correcto y llevar una educación que se lleve a la práctica los la teoría obtenida en el aula de clases o incluso en la familia
tracking img