Autonomia personal y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el vientre materno

El crecimiento y el desarrollo son elementos presentes desde el momento de la concepción, ya que el embrión, a lo largo de los meses de gestación va sufriendo cambios muysignificativos, tanto físicos como en factores hereditarios y de conocimientos innatos.
Durante los primeros meses el embrión tiene un proceso de crecimiento muy rápido, pasando de ser una célula acientos de ellas, a este proceso se le denomina hiperplasia celular. Pero no solo aumenta el numero de células sino también su tamaño, haciendo que en el primer trimestre del embarazo el embrión quecomenzó siendo de aproximadamente 4mm y 1g, sea al tercer mes de 10cm y 45g, este aumento tan significativo de talla y peso es debido también a la hipertrofia celular. En el proceso de desarrollo en esteprimer trimestre el corazón comenzá a latir así como ya se comienzan a mover las extremidades involuntariamente.

En el segundo trimestre los huesos del feto se van endureciendo y se terminan deformarse las manos y los pies. Hacia la mitad de este trimestre aproximadamente terminaran de desarrollarse los reflejos del feto tales como succionar, tragar o parpadear. El feto comenzara a parecersemas a un humano, los ojos se situaran al frente y no a los lados como en los primeros meses y ya podrá diferenciarse claramente el sexo que tendrá el bebe. El feto sigue creciendo hasta que brazos,piernas estén proporcionados y los órganos formados, después el crecimiento sigue rápido, pero mas lentamente que los anteriores meses.

Al comenzar el tercer trimestre el feto ya esta relleno y pesaaproximadamente 1200g, el tono muscular crece gradualmente. En este tiempo el feto desarrolla sus sentidos y ya tiene sensibilidad a la luz, los sonidos el gusto y el olfato. En este momento elcrecimiento es mas lento, pero no así el desarrollo del cerebro que es muy rápido. Lo único que falta por formarse son los pulmones, y ya cuando estén formados el feto realizara movimientos respiratorios....
tracking img