Autonomia responsabilidad y libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COLLAGE
El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir acualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip. ...
El "collage" se basa esencialmente en la manipulación de diversos materiales utilizados como materiaprima tales como periódicos viejos, revistas, papeles de colores o embalaje, fragmentos de fotos, telas, materiales sólidos, pintura acumulada etc.
Reunir los elementos elegidos y disponerlos sobreun espacio plano y en un cierto orden es el objetivo perseguido. A través del manejo de estos materiales se logra como resultado la creación de una composición original e imaginativa.
El collagesupone un medio de expresión cargado de libertad que se manifiesta en las múltiples formas y procedimientos empleados.
El "collage" por tanto resulta ser una nueva forma de expresión artísticailimitada que permite al artista dar rienda suelta a su inspiración y a su fantasía.
Las tres formas de "COLLAGE" más utilizadas son:
* - Collage con PAPEL y CARTULINA
* - Collage con MATERIALES SÓLIDOS* - Collage con RELIEVES de PINTURA

- COLLAGE CON PAPEL y CARTULINA:
Los collages hechos con papeles utilizan como materiales distintas formas imaginativas:
- Papeles mojados por la lluvia,papeles arrugados, papeles en blanco y negro o color, papeles pintados o decorados con lápices, carboncillos, con colores al agua (gouache o acrílico), periódicos, carteles, folletos, programas,boletines (la tipografía impresa se puede convertir en parte primordial de la obra).
Los papeles son pegados con cola blanca sobre un soporte (un cartón rígido de cierto grosor).
* - COLLAGE CON MATERIALESSÓLIDOS:
En Francia, los collages realizados con ayuda de materiales sólidos reciben el nombre de "ensamblajes".
Los materiales básico utilizado son elementos corpóreos tales como:
- FRAGMENTOS...
tracking img