autonomia y coerencia personal

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Autonomía y coherencia personal
Autonomía (del griego auto, "uno mismo", y nomos, "norma") es, en términos generales, la capacidad de tomar decisiones sin intervención ajena. Se opone a heteronomía.Es un concepto moderno, procedente de la Filosofía y, más recientemente, de la Psicología. En el ámbito Filosófico se integra entre las disciplinas que estudian la conducta humana (Ética), mientrasque en el ámbito de la Psicología cobra especial importancia en el estudio de la Psicología Evolutiva. La autonomía es un concepto de la filosofía y la psicología evolutiva que expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas.La autonomía encarna el problema de cómo se comporta el hombre ante sí mismo y la sociedad. Se ha estudiado tradicionalmenteen Filosofía bajo el binomio libertad-responsabilidad, de manera que su opuesto sería el binomio determinismo-irresponsabilidad. Los análisis sobre la libertad (o libre albrerio, como se denomina dentro de la tradición cristiana) recorren la historia de la filosofia desde sus inicios, y cobran especial importancia a partir de la introducción de la noción de pecado durante la expansión delcritianismos. Eso explica que la cuestión de la libertad no haya sido analizada con la misma abundancia durante la antiguedad que durante las épocas posteriores.
La Importancia Del Pensamiento Positivo En Tu Vida
La vida está llena de decisiones en la que es inevitable pensar en los resultados de esa toma de decisiones. Es por ello que es necesario saber la importancia del pensamiento positivo.
Por quelas personas por lo general, cada vez que se encuentran en una situación en particular en la que se encuentran con un desafío o un problema a resolver, tienden a pensar en el lado negativo de la misma.
Problemas que pueden ser: mala situación de económica, problemas de pareja, falta de actividad diaria, inseguridad, etc.
Y por lo tanto, también concentran sus esfuerzos inútiles en enfocarse enel peor resultado posible de aquello que van a emprender o resolver.
Esfuerzo que puede derivar en una serie de preocupaciones y angustias que son generadas a su vez, por una actitud negativa que está directamente relacionada con los propios temores y supuestos de la gente.
El único resultado previsible de todo esto es más stress y desgaste mental, que sólo conduce a generar consecuenciasnegativas en los resultados de nuestras acciones, así como a nuestra salud inclusive.

Es por ello que la importancia del pensamiento positivo está en sustituir ese enfoque negativo por uno positivo. Es decir, sustituir nuestros pensamientos negativos por unos positivos.
Porque de esta manera es como podremos tomar mejores decisiones, calcular mejor los riesgos, elevar nuestra autoestima, tener másseguridad en nosotros mismos, vivir más y mejor, estar siempre más saludable, etc.
Ahora bien, no quiero decir con esto que dejes de lado por completo los aspectos negativos de cada una de tus decisiones o acciones a emprender, ni de los problemas que tengas. Sino que te enfoques y acostumbres tu mente a pensar positivamente para canalizar los resultados deseados.
Para ello es menesterconcentrar tus pensamientos en los resultados favorables del desempeño de tus acciones.Y la visualización, es un poderoso instrumento para atraer esos resultados positivos a nuestra vida.
Debes ganar confianza a través de las afirmaciones positivas que debes proporcionar a tu subconsciente. Ya que tu mente tiene las dos partes: negativo o positivo, bueno o malo, amigo o enemigo. Y por lo tanto,considéralo a partir de ahora como tu amigo, y dile cosas positivas para crearte un entorno favorable a ti mism@. ;)
La importancia del pensamiento positivo radica en buscar el mejor ambiente positivo para ti. Y la mejor manera es moviéndote con personas que piensan de manera positiva. Y lo positivo, se contagia.
Para sacar el máximo partido a tu vida con optimismo, se requiere un poco de trabajo. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autonomia personal
  • Autonomia personal
  • Autonomia Personal
  • Autonomia Personal
  • autonomia personal
  • Habilidades de autonomía personal y social
  • Autonomía personal y salud infantil
  • Autonomia personal y salud del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS