Autonomia y rendimiento en equipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autonomía y rendimiento en equipos:
El efecto moderador multinivel de
Tarea Interdependence†
 
El autor predice que la interacción entre el individuo y equipo-nivel de autonomía influye el rendimiento del equipo y que sus efectos combinados son dependerá de que el nivel de interdependencia de la tarea. Análisis de regresión múltiple de los datos de 89 equipos en un entorno de fabricaciónconfirmar estas expectativas, demostrando que el rendimiento equipo depende de la combinación del individuo y la autonomía de equipo. Estos hallazgos sugieren que la combinación óptima de individuo y equipo de autonomía depende del nivel de interdependencia de tareas en un equipo. Consecuencias para la futura investigación, particularmente en las áreas de análisis a nivel de la Cruz y la teoría dela contingencia, se examinan así.
 
 
Organización de investigadores de han señalado la tensión potencial entre la autonomía de equipo y autonomía individual dentro del equipo, lo que sugiere que el rendimiento del equipo puede depender de la combinación de los dos. Markham y Markham (1995) sugieren que puede ser difícil incorporar una considerable autonomía individual y autonomía de grupo enel grupo de samework simultáneamente, haciéndome eco de los sentimientos similares por Uhl Bien y Graen (1998) y Manz y ángulo (1993). Del mismo modo, cuello, Stewart y Manz (1996) argumentaron que el objetivo en el diseño de un equipo de trabajo eficaz lograr un equilibrio entre la autonomía individual y grupal. Sin embargo, hasta la fecha, ningún mecanismo ha sugerido que podrían explicar estatensión o vincular ambos tipos de autonomía al rendimiento en un modelo de contingencia. Propongo que interdependencia de tareas no sólo proporciona ese mecanismo pero explica tanto la tensión entre las construcciones y su relación con el rendimiento, coherente con un enfoque estructural de contingencia (Fry & Slocum, 1984; Thompson, 1967). Slocum y Sims (1980) la teoría de que la asignación decontrol en distintos niveles de una organización debe ser contingente sobre la interdependencia de la tarea, y espero que esta contingencia funcionar a ambos el individuo y el nivel del equipo simultáneamente. Las diferencias en las interacciones que se espera en los niveles de análisis sugieren un modelo en el cual equipo rendimiento depende la combinación del individuo y la autonomía de equipo.No niego la posibilidad de que los efectos de nivel del equipo también influyen en los resultados individuales-nivel — después de todo, la literatura psicológica social muestra numerosas tales efectos (Hare, 1993) — pero estoy limitación de mi investigación a los resultados de rendimiento de nivel del equipo. Por lo tanto, en este estudio, el equipo es la unidad de focal o nivel, de la teoría(Klein, Dansereau & Hall, 1994; Rousseau, 1985). Como tal, es importante aclarar los niveles y diferentes construcciones y distinguir conceptualmente entre individuo-nivel autonomía y la autonomía de nivel del equipo. En la siguiente sección, se definen las construcciones y desarrollar hipótesis que rodean las interacciones entre la interdependencia de la tarea, autonomía individual y equipoautonomía.
 
Teoría
Hipótesis y construcciones
 
Tarea de interdependencia y la autonomía de equipo se consideran elementos críticos del desempeño de equipo (Campion, Medsker & Higgs, 1993; Cohen & Bailey, 1997; Kiggundu, 1983; Stewart & Barrick, 2000). Basándose en la labor por Stewart y Barrick (2000) y Langfred (2000a), definir el nivel del equipo de autonomía como la medida enque un equipo tiene considerable discreción y libertad para decidir cómo realizar las tareas. Dada la naturaleza de la Cruz-nivel de mi modelo, es especialmente importante diferenciar la autonomía del equipo de la autonomía individual. Individuo-nivel autonomía es la cantidad de libertad y discreción que un individuo tiene en la realización de las tareas asignadas (Hackman & Oldham, 1976)....
tracking img