Autonomia

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Instituto de ciencias sociales y humanidades
Área académica de ciencias de la educación
Licenciatura en ciencias de la educación

ENSAYO DE AUTONOMIAESTUDIANTE:
TANIA MARIEL RODRIGUEZ CERVANTES

PROFESOR:
JOSE LUIS RAMIRES SALINAS

FECHA DE ENTREGA:
10 DE FEBRERO 2011

ÍNDICE

Introducción 2

Desarrollo 2

Conclusión 3Referencias 4

INTRODUCCIÓN

En una persona la autonomía son las actividades que se realizan de forma habitual, personal y directa sin un contrato de trabajo de por medio aunque se utiliceel servicio remunerado de otras personas, su establecimiento debe ser propietario, beneficiado, donde el trabajo, actividades sean exentas a alguna empresa institución.
Según otra definición de Kantautonomía es un término para designar la independencia de la voluntad de todo deseo u objeto de deseo y su capacidad de determinarse conforme a una ley propia que es la de la razón, donde pienso queintervienen ciertas normas o reglas por así llamarlas a seguir para llegar a ser autónomos.

DESARROLLO
Existen diversos tipos de autonomía: autonomía de la asociación, de la voluntad o voluntadinterna, autonomía universitaria, o autonomía personal.
A la que me enfocare es a la autonomía personal o individual ya que es la que consiste en mí ser como individuo y no el regirme bajo unainstitución, en este estado o condición es en la que puedo disfrutar de la faculta de poder dirigirme por mí misma en cuanto a conducta y la manera de llevar mi vida con mi propio derecho y poder.
Es unavirtud que se logra durante una etapa de la voluntad que lleva el control de tus actividades cuando eres capaz d que tus deseos sean entendidos por terceras personas, y al mismo tiempo estésdesarrollando tus propias ideas, practicando tus propias preferencias para tomar tus propias decisiones, el negativismo es parte de este término ya que consta del deseo propio oponiéndose a las autoridades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autonomia
  • AUTONOMIA
  • autonomia
  • Autonomía
  • La Autonomía
  • autonomia
  • autonomia
  • autonomias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS