Autonomia

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Autonomía y Heteronimia.

Autonomía viene del griego auto, “uno mismo”, y nomos, “norma”, la norma de uno mismo. La autonomía es decidir por uno mismo, realizar acciones por nuestra propiavoluntad, y sobre todo no haber sido influenciado por nadie para tomar esa decisión. Crear tus propias leyes y regirte con ellas.

El concepto de autonomía fue propuesto principalmente por Immanuel Kant,elnació en 1724 y murió en 1804, fue un filósofo alemán, considerado por muchos como el pensador más influyente de la era moderna. El concepto de autonomía es además de ser usado en especial en laspersonas con la filosofía y la psicología, también se usa para describir países o estados autónomos.

Kant especula que su doctrina es la única que representa la moralidad como autónoma y no comoheterónoma, mediante el siguiente planteamiento:
“Cuando la voluntad busca la ley, que debe determinarla, en algún otro punto que no en la aptitud de sus máximas para su propia legislación universal y , portanto, cuando sale de si misma a buscar esa ley en la constitución de alguno de sus objetos, entonces produce siempre heteronimia. No es entonces la voluntad la que da así misma la ley, si no elobjeto, por su relación con su voluntad, es el que da a esta ley”.

La razón pura práctica no puede tomar sus decisiones de ningún objeto, ni siquiera de una idea racional que se presenta como objeto ala razón. La razón pura debe construir su propio objeto a partir de sí misma sin la ayuda de algún otro objeto o idea.

Kent cree que, una vez que partimos del bien como un objeto dado previa eindependientemente, la concepción moral debe ser heterónoma. Es por eso por lo que, en este caso, la razón pura practica no es, como debería ser, su propia autoridad soberana en cuanto legisladorasuprema. Heteronimia significa precisamente esa falta de autoridad imperativa.

Al contrario de la autonomía, la heteronomía es la voluntad no determinada por tu razón, sino por la de otra persona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autonomia
  • AUTONOMIA
  • autonomia
  • Autonomía
  • La Autonomía
  • autonomia
  • autonomia
  • autonomias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS