Autonomina municipal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la DefensaUniversidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada NacionalUNEFA Núcleo LaraIntegrantes

Virginia Gonzalez CI 18422410

Sección 7T2AG

1.- ¿QUE ES AUTONOMIA MUNICIPAL?
Es la facultad o aptitud que tiene el municipio, como persona jurídica publica territorial paraadministrarse y gobernarse a si mismo, de la misma forma hay que resaltar que esta limitada por la Constitución e incluso dicha autonomía se llevara a cabo siempre que las competencias asignadaspermitan la incorporación y participación de la ciudadanía en el proceso que implique la gestión pública.
2.- ¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE LA AUTONOMIA MUNICIPAL?
AUTONOMIA NORMATIVA: implicala capacidad que tienen los Municipios para hacer su propio ordenamiento jurídico. Este ordenamiento debe estar en concordancia con la Constitución y demás Leyes, así mismo debe ser parte integrantede las normativas jurídicas del Estado.
AUTONOMIA POLÍTICA: se refiere a la asignación libre de elección de Alcaldes y Concejales, de manera directa, secreta y universal, garantizando el carácterelectivo y alternativo que fundamenta al sistema democrático tal como lo expresa la Constitución. La autonomía política de los Municipios no debe interferir en el ámbito de competencia de otras ramas delpoder público.
AUTONOMIA FINANCIERA Y TRIBUTARIA: se refiere a la facultad que tienen los municipios en cuanto a los siguientes ingresos:
1. Los procedentes de su patrimonio, incluso el producto...
tracking img