Autoperpetuación
Una de las características fundamentales de los seres vivos es la capacidad de autoconstruirse; la otra, es la de autoperpetuarse, es decir, la de producir seres semejantes a ellos.Las estrategias yestructuras que emplean los seres vivos para cumplir con la función de reproducción son diversas. Así, es posible encontrar especies con reproducción sexual que producenuna enorme cantidad de huevos, como la mayoría de lospeces, con el fin de asegurarse de que algunos lleguen a adultos. Otras especies, como el albatros la patagónia o la ballena francadel sur, generan una única cría por cada etapa reproductiva, a la que cuidan intensamente porlargos períodos de tiempo, esto disminuye las posibilidades de muerte y aumenta las
probabilidades de continuidad de la especie. Ciertos peces, como los meros tropicales, cambian de sexo rápidamente; pueden comportarsecomo machos fecundando los huevos de lashembras o como hembras depositando huevos para que otro macho los fecunde.Muchas plantas, además de reproducirse sexualmente, se reproducen asexualmente mediante brotes, tallosrastreros, raíces subterráneas, etc. Algunos organismos pueden regenerar partesperdidas del cuerpo, como las estrellas de mar, y otros se dividen asexualmente numerosas veces originando una gran cantidad de descendientes, comolos esporozoos y las levaduras.
HOMEOSTASIS
Regulación osmótica, excreción, y regulación de la temperatura
Homeostasis: tendencia a la estabilización del cuerporelacionado con los procesos fisiológicos.
Los posibles cambios del medio interno se pueden deber a:
a. Todas las actividades metabólicas necesitan un suministro constante de materiales (Oxígeno, nutrientes, salesminerales, etc.). La actividad celular produce desechos que deben ser eliminados.
b. El medio interno responde a los cambios del medio externo que rodea al organismo.
Los cambios debidos a cualquier causa deben [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Autoperpetuacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Autoperpetuacion/3929239.html

MLA

"Autoperpetuacion" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Autoperpetuacion/3929239.html>.

MLA 7

"Autoperpetuacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Autoperpetuacion/3929239.html>.

CHICAGO

"Autoperpetuacion." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Autoperpetuacion/3929239.html.