Autopista del sur resumen

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
La autopista del Sur

El relato comienza en Fontainebleau, en un atasco en la autopista hacia el Sur. El ingeniero decidió no salir más con su coche hasta que la policía disolviera de alguna manera el atasco. La gente del atasco pensaba que debía haber ocurrido un gran accidente para que se hubiera podido producir un embotellamiento de tales dimensiones. Todos los que estaban en el atasco sefijaban en los demás, estudiándolos minuciosamente hasta aburrirse.

Las noticias sobre lo que había podido suceder cambiaban a lo largo de la tarde.

Ya bien entrada la noche volvieron a llegar gente con más noticias, siempre contradictorias a las demás.

La sed y el hambre se iban sintiendo, y una niña fue la primera en quejarse, así que el soldado y el ingeniero fueron a buscar agua. Unmatrimonio les dio una lata de jugo de frutas y más tarde fueron la muchacha del Dauphine y el ingeniero a buscar comida, esta vez para el matrimonio que les dio la lata y volvieron con unos bizcochos.

A las tres de la mañana acordaron descansar y hasta que amaneció, la columna de coches se mantuvo parada.

Por la mañana la ruta había avanzado muy poco, pero por lo menos tenían la esperanza deque esta tarde se abriera la ruta hacia París. A las nuevo llegó un muchacho con la noticia de que pronto se podría circular con normalidad, pero sólo era una treta para conseguir comida. Más tarde llegó otro muchacho con el mismo cuento, pero nadie le dio nada.

Pasado el tiempo decidieron que uno del grupo podía encargarse de la organización y así no habría más problemas hasta llegar a París.De ello se encargó uno de los ocupantes del Taunus, quien mandó a tres personas a buscar agua, pero sólo pudieron llegar con una cantimplora llena, y su dueño reclamaba provisiones para dos personas. En su búsqueda, el ingeniero advirtió que más adelante se estaban formando grupos con problemas semejantes, incluso un hombre le dijo que se negaba a hablar con él del asusto y que lo comentara con elrepresentante de su grupo, cinco coches más atrás.

Uno de los muchachos del Simca había traído una cantimplora escondida y estaba bebiendo a grandes tragos, pero el ingeniero le paró los pies.

Al atardecer cayeron algunas gotas y avanzaron casi cien metros. A lo lejos se vio la luz de un relámpago y el calor iba en aumento.

Hacia las ocho repartieron las provisiones y también llevaronalgunas a otros grupos a cambio de bebida. Ya por la noche, todos se fueron a dormir, menos el ingeniero, Taunus y su amigo, que se habían quedado jugando a los dados.

Intentaron descansar un poco llegado ya el amanecer, pero el ingeniero creyó oír gritos más adelante, y el jefe de otro grupo vino a decirles que treinta coches más adelante se había provocado un incendio intentando hervir unaslegumbres.

Por la mañana, la columna empezó a moverse desde muy temprano. A mediodía ya había avanzado más de cincuenta metros.

La anciana se puso enferma y las mujeres más jóvenes del grupo fueron a ayudarla. En otro grupo había un médico, así que fueron a buscarlo.

A las dos de la madrugada empezó a hacer frío y la gente sacó sus mantas.

Por la noche se reunieron varios jefes de losgrupos para charlar sobre el problema de que aquello ya se estaba alargando demasiado y ya no quedaban provisiones ni bebida. Llegaron a la conclusión de que en todos los lados sucedía lo mismo. Lo que se decidió es que al alba se iría a comprar provisiones en las granjas más cercanas.

De las granjas trajeron pocas provisiones, posiblemente robadas, ya que los campesinos se negaban a vender nada aparticulares.

Más tarde se dieron cuenta de que el hombre del Floride no estaba, había desertado y abandonado el coche. Ya por la noche, el ingeniero escuchó un quejido y miró a ver lo que era. El hombre del Caravelle se había suicidado. Metieron el cuerpo en el portaequipajes de su coche para que nadie se llevara la fatal sorpresa si lo quedaban abandonado en la carretera.

Por el mediodía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La autopista del sur, resumen
  • La autopista del sur
  • La Autopista Del Sur
  • La autopista del sur
  • Autopista Del Sur
  • La autopista del sur
  • La autopista del sur
  • La autopista del sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS