Autopoiesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS

PLAN DE PRÀCTICAS PRE-PROFESINALES

I) Información General
Nombre del Estudiante: Jorge Luis López MorejónEspecialidad: Psicología Clínica
Supervisor: Dr. Nelson Rodríguez

II) Datos de la Institución
Nombre: “Hospital Psiquiátrico San Lázaro”
Tipo: Pública
Rama de Actividad: Salud MentalServicio que Presta: Consulta Externa, Hospitalización (Solo para pacientes agudos), Urgencias, Laboratorio Clínico, Odontología, Psicología, Psiquiatría, Terapia Física
Ubicación Geográfica:Provincia: Pichincha Cantón: Quito
Sector: Centro Histórico
Dirección: Bahía de Caráquez y Ambato
Población que Atiende: Se atiende a hombres y mujeres de 5 a más de 65 años de edadcon variadas afecciones mentales, de escasos recursos económicos.
Nombre del Director: Edgar Narváez
Tutor de Prácticas: Dr. Ramiro Beltrán
Título Profesional: Psicólogo Clínico

III)Introducción

El hospital Psiquiátrico San Lázaro en sus inicios fue una de las casas jesuitas que sirvió para el internado de los aspirantes al sacerdocio; fue inaugurado en 1785 como el hospicioJesús María y José, que se ocupaba en el recogimiento de mendigos, y una discriminada parte de la población, los enfermos mentales. En ese entonces la carencia de conocimiento y el rechazo social haceque hasta finales del siglo XIX se aíslen a los pacientes, y se utilicen varias formas de castigo como correas, baños de agua fría y choques eléctricos,(hasta ahora usados).
A comienzos del siglo XXllegan al Ecuador las cátedras de psiquiatría y psicología aportando con nuevos enfoques sobre la enfermedad mental, el diagnóstico y el tratamiento.
Así se establece una institución enfocada abrindar atención a usuarios de escasos recursos económicos, con patologías mentales agudas y crónicas, contando con servicios psicológicos, psiquiátricos y de medicina general, para pacientes internos...
tracking img