Autoproteccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOPROTECCION
Autoprotección, se deriva de la necesidad de protegerse así mismo, esta viene dada a los seres vivos por instintos, puesto que todos reaccionamos de distintas formas cuando estamosexpuestos alguna amenaza y tratamos de tomar cualquier acción que nos permita estar a salvo de cualquier peligro ya que todos estamos expuestos a sufrir las situaciones de emergencias, desastresnaturales, tecnológicos o de cualquier otro origen, los cuales pueden ocurrir repentinamente y en cualquier lugar.
Los seres humanos, deben encargarse de tomar las medidas necesarias que ponga a salvo susvidas y si es posible la de todas las personas a sus alrededor. Es por eso que se deben de implementar programas que faciliten las herramientas precisas para que se puedan conducir correctamentefrente a cualquier emergencia reduciendo de igual forma el impacto de ella sobre estos.

Inundaciones:
Las inundaciones se producen como fruto de lluvias muy intensas y especialmente en zonas en lasque discurren o confluyen torrentes, riachuelos e incluso alcantarillado en zonas urbanas. Ante tal emergencia conviene tomar una serie de medidas para protegerse y que se detallan seguidamente, aunqueantes se debe realizar una consideración previa:
Consideraciones previas para las tormentas y lluvias torrenciales:
Las tormentas en sí mismas pueden representar un gran peligro, dado que en lamayoría de las ocasiones están acompañadas de intenso aparato eléctrico. Este poderoso fenómeno eléctrico, que es el rayo, causa en España alrededor de 70 muertes al año de forma directa o indirecta, porlo que vale la pena plantearse acciones de emergencia ante la presencia de fuertes tormentas. A continuación se detallan unos consejos para protegerse de los rayos.
• Ante la inminente llegada deuna fuerte tormenta, entrar en una casa o en un vehículo que no sea descapotable.
• No utilizar el teléfono salvo en caso de extrema necesidad.
• Si la tormenta nos sorprende en el exterior y no...
tracking img