Autopsia y necropsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* AUTOPSIA Y NECROPSIA *

- Autopsia O necrocirugia :

El término autopsia deriva del griego, αὐτός /autós/ ‘uno mismo’ y ὂψις /opsis/ ‘observar’, significa por tanto 'ver por uno mismo'.Necropsia , debido a esto el termino autopsia se ha reemplazado en la actualidad por el de necrocirugía, termino que significa a cirugía practicada a un cadáver.
La autopsia, es un procedimiento médico queemplea la disección, con el fin de obtener información anatómica sobre la causa, naturaleza, extensión y complicaciones de la enfermedad que sufrió en vida el sujeto y que permite formular undiagnóstico médico final o definitivo para dar una explicación de las observaciones clínicas dudosas y evaluar un tratamiento dado. Usualmente es llevada a cabo por un médico especialista denominado patólogo,que también es un médico de enfermedades contagiosas. Existen dos tipos de autopsias:
• Autopsia Forense: es realizada por razones médico-legales. Es solicitada por el juez ante cualquier muertesospechosa de criminalidad y no puede ser rechazada por los familiares.

• Autopsia Clínica: es generalmente realizada para determinar no sólo la causa de la muerte, que en muchos casos es conocida,sino todos los procesos patológicos que afectaban al individuo. Es solicitada por los facultativos que atendieron al paciente y debe ser autorizada por los familiares.



- Necropsia

Lapalabra necropsia proviene de las voces griegas νεκρóς /nekrós/ 'cadáver' y ὂψις /òpsis/ 'observar', que significa 'observar un cadáver'.

Es el procedimiento técnico y científico, por el cual seestudia, un cadáver humano o animal, para tratar de identificar posible causa de muerte, así como la identificación del cadáver, se diferencia de la necrocirugía (antiguamente llamada autopsia), por el hechoque en este procedimiento no se toca ningún órgano interior ni se disecciona el cadáver.

Objetivos a determinar:

1.- La causa de muerte (Cuando es posible).

2.- La hora aproximada de la...
tracking img