Autor alcides nicolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing estratégico - Objetivo.- un análisis sistemático y permanente de las necesidades del mercado y el desarrollo de conceptos de productos rentables destinados a unos grupos de compradores específicos y que presentan cualidades distintivas que les diferencien de los competidores inmediatos, asegurando así al productor una ventaja competitiva duradera y defendible.
Marketing Operativo -Objetivo.- La organización de estrategias de venta y de comunicación cuyo objetivo es dar a conocer y valorar a los compradores potenciales las cualidades distintivas reivindicadas por los productos ofrecidos, reducen los costos de prospección de los compradores, este es su papel.

MARKETING.- Es el proceso social orientado hacia la satisfacción de las necesidades y deseos de individuos yorganizaciones, por la creación y el intercambio voluntario y competitivo de productos y servicios generadores de utilidades.

Marketing Operativo.- es una gestión voluntarista de conquista de los mercados existentes, cuyo horizonte de acción se sitúa en el corto y medio plazo, se apoya en los medios tácticos basados en la política de producto, de distribución, de precio y de comunicación, la acción delmarketing operativo se concreta en objetivos de cuotas de mercado a alcanzar y en presupuestos de marketing autorizados para realizar dichos objetivos.
El marketing operativo es un elemento determinante que incide directamente en la rentabilidad a corto plazo de la empresa. Es pues el brazo comercial de la empresa

Marketing estratégico.- Su función es seguir la evolución del mercado dereferencia e identificar los diferentes productos-mercados y segmentos actuales o potenciales, sobre la base de un análisis de la diversidad de las necesidades a encontrar, se sitúa en el medio-largo plazo .Se apoya en el análisis de las necesidades de los individuos y de las organizaciones, lo que el comprador busca no es el producto como tal sino el servicio o la solución a un problema que el productoes susceptible de ofrecerle.

Consolidación del marketing estratégico en la empresa con el objeto de:
a) Fundamentar su actividad en pociones estratégicas solidas y claramente definidas.
b) Desarrollar sistemas de vigilancias del entorno y de análisis de la competencia.
c) Reforzar la capacidad de adaptación a los cambios del entorno.
d) Prever regularmente la renovación de lacartera de productos-mercados.

Determinación orientación-mercado
• Orientación-cliente final.- crear los productos o servicios generadores de utilidades para los usuarios.
• Orientación-cliente intermediario.- voluntad de tratar a los distribuidores como clientes e intentar identificar sus necesidades específicas.
• Orientación- competidores.- conocimientos de los puntos fuertes ydébiles de los competidores, la capacidad de anticipar sus acciones y de reaccionar rápidamente a sus ataques.
• Coordinadora interfuncional.- implica la difusión de informaciones sobre el mercado a todos los niveles de la empresa.
• Orientación-mercado.- la vigilancia del entorno tecnológico, social, político, de cara a detectar en tiempo útil las oportunidades y amenazas para laempresa.

Marketing estratégico.- es el proceso adoptado por una organización que tiene una orientación-mercado y cuyo objetivo consiste en un rendimiento económico mas elevado que el del mercado, a través de una política continua de creación de productos y servicios que aportan a los usuarios un valor superior al de las ofertas de la competencia.

La función del marketing en la economía.- esorganizar el intercambio voluntario y competitivo de manera que se asegure un encuentro eficiente entre la oferta y la demanda de productos y servicios y la comunicación entre productores y compradores.
a) Organización del intercambio.- es responsabilidad de la distribución, el valor añadido de la distribución se constituye en 3 tipos de utilidades:
1. Utilidades de estado.- conjunto de...
tracking img