Autor de calidad. feingebaum

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Reseña Biográfica

Armand Vallin Feigenbaum nació en 1922. En 1944 era el principal experto en calidad de General Electric en Schenectady, Nueva York. Obtuvo el título de posgrado académico en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en 1951. Por ese entonces escribió su obra más importante, Total Quality Control (Control de la calidad total), hoy en su tercera edición. En 1958 fue designadoejecutivo de las operaciones industriales de General Electric a nivel mundial. En 1968, fundó la compañía General Systems en Pittsfield, Massachusetts, donde hoy cumple las funciones de presidente. Feigenbaum es el creador del concepto de Control de Calidad Total, más tarde conocido como Gestión de Calidad Total (TQM), en el que sostiene que la calidad no solo es responsable del departamento deproducción, sino que se requiere de toda la empresa y todos los empleados para poder lograrla. Para así construir la calidad desde las etapas iniciales y no cuando ya esta todo hecho.
Sostiene que los métodos individuales son parte de un programa de control. Feigenbaum, afirma que el decir “calidad” no significa “mejor” sino el mejor servicio y precio para el cliente, al igual que la palabra“control” que representa una herramienta de la administración y tiene 4 pasos:
• Definir las características de calidad que son importantes.
• Establecer estándares.
• Actuar cuando los estándares se exceden.
• Mejorar los estándares de calidad.

Los Principios Básicos
Feigenbaum promovió la frase Control de la Calidad Total en Estados Unidos. El control de la calidad total considera la calidadcomo una herramienta de administración estratégica que requiere que todo el personal de una compañía esté informada, de la misma forma en que son herramientas estratégicas los costes y el plan en la mayor parte de las empresas actuales. La calidad va mucho más allá del control de las fallas a nivel de planta; es una filosofía y un compromiso con la excelencia. La calidad es un estilo de vidaempresarial, una forma de administración. El control de la calidad total (C.C.T.) afecta a toda una organización e incluye la implementación de actividades de calidad orientadas al consumidor. Esta es una responsabilidad fundamental de la dirección general, así como las principales operaciones de marketing, ingeniería, producción, relaciones industriales, finanzas y servicios, y la función de control dela calidad en sí misma en los niveles más económicos. La definición de Feigenbaum acerca del control de la calidad total es: la calidad total significa estar orientados hacia la excelencia, antes que hacia los defectos.
Una visión general del enfoque de Feigenbaum está dada por los tres pasos hacia la calidad y los cuatro pecados capitales. Estas y otras ideas se analizan mejor y másdetalladamente en las 19 pautas para el mejoramiento de la calidad, los cuales resultan de un resumen de los trabajos de Feigenbaum.

TEORIA DE LA CALIDAD SEGÚN ARMAND FEIGENBAUM Y OTROS AUTORES
Aquí sintetizamos los mayores aportes de tres maestros estadounidenses de la calidad, Edwrads Deming, Joseph Juran y Armand Feigenbaum entre otros. Los pensamientos de estos tres hombres cambiaron el concepto deproductos y servicios, siendo sus contribuciones decisivas para el desarrollo de un servicio al cliente como el que conocemos hoy.
A continuación se presentan las definiciones de calidad de los autores mas reconocidos en este ámbito: comenzando por Edwards Deming fue uno de los primeros en hablar de la Calidad Total.
W. Edwards. Deming.
El Dr. Deming es el estadístico más famoso por haberlogrado encaminar la industria japonesa a ocupar el primer lugar en calidad del mundo. Deming afirma: "El 94 % de los problemas de calidad son responsabilidad de la alta gerencia" y señala que es un deber de ésta ayudar a las personas a trabajar con más astucia y no a trabajar más". Las empresas que desean cumplir metas y objetivos de muy corto plazo en el campo económico, político o social pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores de la calidad
  • Autores de calidad
  • Autoridad De La Calidad
  • Calidad por Autores
  • Autores Calidad
  • Autores De La Calidad
  • calidad principales autores
  • autores y aportaciones administración de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS