Autor

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
REVISION DE TERMINOS

1. AUTORIDAD CORPORATIVA: es la facultad de asesorar y no dirigir a otros. La autoridad corporativa se refiere al sistema que una corporación establece para estructurar lasrelaciones entre gerentes, directores y accionistas y entre la empresa y la sociedad civil. Tales medidas de autoridad son necesarias cuando los estatutos des gobierno proporcionan responsabilidadlimitada a los accionistas, que separan la propiedad de la empresa de la responsabilidad para las operaciones diarias. Las prácticas de la autoridad corporativa están construidas sobre la premisa éticade que los líderes de una empresa tienen la obligación de ser justos, transparentes y responsables en su conducta hacia los accionistas y la sociedad civil.

2. AUTORIDAD OPERATIVA: Es aquellaque no se ejerce directamente sobre las personas, sino más bien da facultad para decidir sobre determinadas acciones. Ej: Autoridad para comprar, para cerrar una venta, para lanzar un producto, etc.3. COADYUVA: Contribuir o ayudar en la realización de algo o en el logro de alguna cosa.

4. DELEGACION DE FUNCIONES Técnica de manejo administrativo, en virtud de la cual se produce eltraslado de competencias de un órgano que es titular de las respectivas funciones a otro, para que sean ejercidas por este, bajo su responsabilidad, dentro de los términos y condiciones que fije la ley.5. ENFOQUE PROACTIVO: La proactividad se puede evaluar tomando conciencia de la forma en que invertimos nuestro tiempo y nuestra energía, los cuales son usados según las preocupaciones que aquejanal hombre.

6. ENFOQUE PROACTIVO: El ser reactivo es aquel que espera a que otras personas hagan su trabajo ya que el no se siente capaz de realizarlo y realmente no saben lo que necesita7. OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS

* Objetivos corporativos: Contribuir al éxito de la empresa o corporación.
* Objetivos funcionales: mantener la contribución del departamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores
  • Autores
  • Autoridad
  • Autores
  • autores
  • AUTORIDAD
  • Autores
  • autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS