Autor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial
Y de Servicios Nº 4.

Reporte De Prácticas Profesionales

Alumna: Tania Lucero Hernández Carreón.

Especialidad: Técnico En Contabilidad.

Asesor: Aurelia Esparza López

Gpo: “K”

T.V.

Cd. Lerdo, Dgo. A 27 de mayo del 2010
II.- Introducción. Durante el periodo comprendido del 23 de febrero del 2010 al 26 de mayo del mismo año;realice mis prácticas profesionales en l a empresa JURAPAMA S.A. cubriendo un total de 240 horas con un horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
En el presente me dedicaré a relatar lo que pude apreciar y desde luego lo que yo pude aportar dentro de la empresa, así como de todo lo que aprendí no solo en lo practico si no también en como relacionarse con las personas con que convives a diario y queterminan por ser parte de importante en tu vida y llegar a considerarlos parte de tu familia pues ellos te apoyan, te corrigen para que así puedas a prender de tus errores, y aprendas a reconocer los esfuerzos de todos los que te rodean.
En mi estadía en dicha empresa como practicante me di cuenta que las cosas no son como te las imaginas cuando estas en aula, pues en esta no estas en contacto con elmundo laboral y como todo, da un poco de miedo adentrarse en un nuevo campo, pero solo es cuestión de acoplarse a cada sistema.
En una empresa no puedes jugar como lo haces en el salón pues en la empresa tus errores pueden costar mucho para la misma, por ello creo que aprendí mucho sobre lo que significa el poner a cada una de tus actividades el 100% de ti, pues de ello dependen lasdecisiones que se toman en la misma.
Esperando que el presente pueda ilustrar todo lo que aprendí; y que todos aquellos que se den la oportunidad de leerlo puedan entender lo que significo para mí el poder laborar en una empresa donde fui bien recibida, que me ha dejado una gran riqueza tanto laboral como humana y en donde pude comprender un poco mas el sentido de la responsabilidad que cada miembro deuna organización tiene para que esta pueda salir adelante en todos los sentidos posibles. Y aunque lo que yo pude aportar a esta organización en realidad fue poco, pero que me esforcé y puse todo lo que tengo para dar, tuve el reconocimiento de las personas con las que conviví.

Durante el periodo de prácticas estuve en el departamento de finanzas que esta a cargo de la sra. Marisela Torres;estuve apoyando en el seguimiento de las cuentas de cada cliente de la empresa y el control de todas las salidas de mercancía que se realizaban el la semana. Dentro de mis tareas en la empresa pude apreciar que toda modificación en cualquiera de las actividades realizadas debe registrarse para evitar un posible desacuerdo de parte de los clientes o del mismo patrón, así como poner especialatención a estados de cuenta ya que al tener clientes de otros estados se debe de tener un control de los depósitos de fuera para tener un expediente al día.

III.- Objetivo. Mis principales objetivos al ingresar a la empresa JURAPAMA S.A. fueron el de observar como es el funcionamiento de una empresa, poder entender los sistemas empleados para el control de mercancías, acoplarme al ritmo detrabajo en una organización, y entender el porque una sola persona no puede realizar todo el trabajo de un área especifica.
Con el paso de los días se informó que se abriría un nuevo cuarto frió (almacén de carne de res que se mata y guarda para su uso posterior) así que cambio un poco mi objetivo pues tuve la responsabilidad de llevar un control de los gastos necesario para su adecuada instalacióndentro de las instalaciones previamente adquiridas; convirtiéndose mi objetivo en el de registrar correctamente todas las salidas de dinero para este proyecto.

IV.- Giro de la empresa.
La empresa JURAPAMA. S.A. esta dirigida a la compra, engorda, matanza y venta de ganado en la región, el propietario de esta empresa es una persona física con actividad empresarial inscrita el RFC y ante el...
tracking img