Autoreflexiones unidad 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORREFLEXIONES UNIDAD 2
1. ¿Qué importancia tiene para mí conocer la historia política y social de mi país?
Una de las cosas más importantes es el ampliar los conocimientos culturales para asíentender la esencia de nuestras instituciones, ya que al estudiar las necesidades que tenían los mexicanos del siglo IXX, nos damos cuenta de la naturaleza y función de algunos Fideicomisosgubernamentales como la creación del INFONAVIT, Secretarías de Estado como la Secretaría de la Reforma Agraria y la expedición de Leyes y Reglamentos como la Ley Federal del Trabajo, todas estas acciones fueroncubriendo las necesidades que demandaba la sociedad.
2. ¿Qué aprendizaje me dio LA LINEA DE TIEMPO que realicé sobre la unidad 2?
Me familiarice con las fechas de los periodos presidenciales, asícomo con las principales aportaciones que hicieron los ex Presidentes de la República durante su mandato. Otro de los conocimientos adquiridos con esta actividad fue el haber memorizado las etapaspresidenciales.
3. ¿Que pienso ahora sobre los derechos de los ciudadanos en la actualidad con respecto a Libertad, Trabajo y Educación?
Pienso que en el país se ha estado trabajando mucho en materia deDerecho, ya que cada vez la humanidad hemos ido comprendiendo que es la única vía civilizada para solucionar nuestros problemas, con respecto a la libertad México es un país el cual promueve estederecho inclusive lo eleva a nivel constitucional no solamente para los mexicanos sino que también los extranjeros; por lo que respecta al trabajo y educación también son mandatos regulados por la mismaCarta Magna.
Actualmente considero que se han hecho algunas violaciones a dichos derechos como la libertad de expresión en cuanto a la censura periodística o asesinatos de aquellos que ejercen estaprofesión; en cuanto el derecho del trabajo se habla que todos tenemos derecho a un trabajo digno, sin embargo hay lugares de la republica que no respetan dicho ordenamiento violando sistemáticamente...
tracking img