Autores Administracion

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
PRINCIPALES AUTORES DE LA ADMINISTRACIÓN EN MEXICO
En nuestro México a partir de la década de los 70´s inician con principios administrativos los siguientes autores:
Julio Agustín Reyes Ponce:Nacido en Puebla de los Ángeles el 12 de abril de 1916 y murió en Ciudad de México el 22 de octubre de 1988.
Su principal aportación “es un conjunto sistemático de reglas para lograr la máximaeficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social. Es decir, busca resultados con máxima eficiencia en la coordinación de cosas y personas que integran a una empresa”.

Isaac GuzmánValdivia
Nació en Marfil Guanajuato, el 22 de Octubre de 1905, murió el 22 de Octubre de 1988.
Las obras en las cuales destaco este autor es “La ciencia de la administración y reflexiones sobreAdministración”. En la primera, define la administración como “la ciencia de la dirección social” que no puede ser absoluta, pues debe considerar la naturaleza moral del hombre y su vida social. Y en lasegunda, analiza el contexto de la experiencia extranjera de la práctica administrativa y su influencia en la realidad mexicana. Basándose en técnicas norteamericanas el cual llevo a enfocarse al factorhumano.
Este autor considera que el proceso administrativo contiene las siguientes etapas: planeación, organización, integración, dirección y control, al igual que la relaciona con la ciencia practicaya que en ella la inteligencia se conoce, no con la finalidad especulativa de saber, sino con el compromiso de encauzar o dirigir la actuación del hombre.
José Antonio Fernández Arena.
Nació enMéxico D.F. el 24 de mayo de 1936 y falleció el 8 de enero 1998.
Licenciado en contaduría y en administración y en administración por la UNAM, ha hecho estudios superiores en su especialidad en lasuniversidades de Northwestern y Standford.
José Antonio define a la administración como una ciencia social que persigue una satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores de administración
  • autores de administracion
  • Autores De La Administracion
  • autores de Administracion
  • autores administracion
  • Autores De La Administracion
  • Autores de la administracion
  • Autoridad De Línea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS