Autores Clasicos

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada Bolivariana
Guanare – Portuguesa

AUTORES DE LA MUSICA CLASICA

Bachilleres:
Magdiel Rosales CI: 25.159.257
Franklin González CI: 24.616.789
Roberto Jiménez CI: 25.422.697
Rainer García CI: 21.023.348
Víctor VivasCI: 24.908.217
Gustavo Pineda CI: 25.520.901

Profesor (@): Jenny Hernández.

ING EN SISTEMA
SECCION “B”
GUANARE, JUNIO DE 2012
-------------------------------------------------
MÚSICA CLÁSICA
El término música clásica aparece por primera vez en el Oxford English Dictionary en 1836 y señala las composiciones europeas más destacadas del siglo anterior.1 Es el nombre habitual de lamúsica culta, académica, docta y otros. En la historia de la música y la musicología, es la música del clasicismo o período clásico (1750-1820); pero en sentido popular y de mucha aceptación en medio escrito, así lo recoge la RAE, es la música de tradición culta; sus primeras luces en Europa se sitúan aproximadamente en 1450. Existe una expresión que abarca casi todos los períodos para definir suépoca de mayor esplendor: período de la práctica común.
Hacia 1950 la composición culta (cierta complejidad en notación e instrumentación) comienza a situarse mayormente fuera de la tradición anterior, mediante la composición radicalmente atonal y disonante y otras tendencias opuestas.

-------------------------------------------------
Períodos históricos
Existe un sistema de división de lahistoria de la composición de la música clásica en distintos períodos que es ampliamente aceptado. Las fechas son generalizaciones, ya que los períodos se sobreponen unos a otros. Algunas voces autorizadas subdividen los periodos, la fecha o el género. Sin embargo, debe notarse que estas categorías son arbitrarias; por ejemplo, el uso del contra punto y la fuga, que es considerada unacaracterística del Barroco, fue continuado por Mozart, a quien se considera un compositor clásico, y por Beethoven, a quien normalmente se le describe como en medio del periodo clásico y romántico; y también por Brahms, quien es clasificado como romántico. De acuerdo a este sistema, las principales divisiones son:
* Música renacentista: Entre 1450 y 1600, hallamos un mayor uso de instrumentos, múltipleslíneas melódicas y el uso de los primeros instrumentos graves o bajos.
* Música barroca: Entre 1600 y 1750. Surge el uso de tonalidades más complejas, en lugar de la modalidad y el contrapunto. Se popularizan los instrumentos de teclado (el clavicémbalo y elórgano).
* Música clásica: Entre 1730 y 1820, fue una era importante que estableció varias de las normas de composición y estructura. Elperíodo clásico también está marcado por la desaparición del clavicémbalo y el clavicordio en favor del nuevo piano, que a partir de ese momento se convirtió en el instrumento predominante para la interpretación en teclado y la composición.
* Música romántica: Entre 1815 y 1910. Período en que se codificó la práctica, se expandió el papel de la música en la vida cultural y se crearoninstituciones para la enseñanza, ejecución y conservación de las obras musicales.
* Música moderna: Entre 1905 y 1985. Representó una crisis en los valores de la música clásica y su rol dentro de la vida intelectual, y la extensión de la teoría y la técnica. Algunos teóricos, como Arnold Schoenberg en su ensayo Brahms, el progresivo, insisten en que el Modernismo representa una progresión lógica de lastendencias en la composición del siglo XIX. Otros sostienen un punto de vista opuesto, que indica que el modernismo representa el rechazo o la negación del método de composición clásica.
* Música del siglo XX: Usado normalmente para describir la amplia variedad de subgéneros posteriores al Romanticismo empleados hasta el año 2000, incluyendo a los post-romántico, moderno y post-moderno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores Clasicos
  • Autores Clasicos
  • Autores clasicos
  • Autores De La Literatura Clasico
  • AUTORES DE NUEVA ESCUELA CLASICA
  • Autores clasicos literarios
  • AUTORES Y PAISES DEL CLASICISMO
  • Autores en el sistema Clasico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS