Autores colombianos de la epoca contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

 Introducción
 Albeiro arias
 Aldemar González González
 Alfonso Carvajal
 Álvaro Marín
 Álvaro mutis
 Álvaro Pineda Botero
 Amparo Osorio
 Andrea Cote
 Andrés Caicedo

INTRODUCCION

Este trabajo fue hecho para mostrar los diferentes autores contemporáneos de Colombia que han tenido un papel importante en la historia y tal vez han dejado huella. Además deaprender un poco más de las personas importantes en el Español y en la Gramática que haciendo obras lograron salir adelante.

ALBEIRO ARIAS

(Ibagué, Tolima-Colombia). Escritor y poeta Colombiano. Nació el 26 de Febrero de 1977.Candidato a Magister en literatura en la Universidad Tecnológica de Pereira. Licenciado en lengua castellana de la universidad del Tolima (2008). Premios literarios:mención de honor en el xx premio nacional de poesía- universidad externado de Colombia con el libro los ojos del Nómada, 2007. Primer puesto en el número 1 ° versión de los premios “creatividad, talento y juventud” convocados por la universidad del Tolima. Primer puesto x curso departamental de mini cuento “san marceliano champagnat” 2004, con la obra “el ladrón publicaciones en libros: “desheredado delparaíso”, caza de libros, 2009. “Para tener en cuenta a la hora de escribir una crónica “Poemas en 60 poetas colombianos, caza de libros, 2010. Fue colaborador habitual de la sección cultural “facetas” del periódico el nuevo día de Ibagué.
ALDEMAR GONZALEZ GONZALEZ

Bogotá, D.C. (1975). Es autor de los poemarios: La Ruta del Extravío, Los Años Anegados, El Canto del Náufrago Solar yCoautor de los libros: Las Voces del Río, Libando la Palabra, Versos en la Esquina de la Ceguera y Memorias del Encuentro Literario Caminos y Palabras.
Gestor Cultural. Miembro y Cofundador en el año 2000, de la Sociedad del Poema en Emergencia, en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Combina la Pedagogía Musical con el espacio de poesía: Palabras de Abismo, que busca promover dentro yfuera de Bogotá, la obra de poetas inéditos y las más formales voces de la actual poesía en Colombia.

ALFONSO CARVAJAL



Alfonso Carvajal. Nació en Cartagena de Indias en 1958. Ha publicado los libros de poesía Un minuto de silencio (1992) y Memoria de la noche (1998). Sus poemas han aparecido en Panorama inédito de la poesía colombiana (Pro cultura, 1986), en una antología bilingüe depoesía colombiana en la revista parisina Creaciones y en una antología de Poesía colombiana (1931-2005) de la UNAM.
En narrativa ha publicado las novelas El desencantado de la eternidad (1994) y Hábitos nocturnos (2008). Y Los poetas malditos: un ensayo libre de culpa (2000). Con El ciego obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional de Cuento de la ciudad de Barrancabermeja (2005). Escolumnista literario del periódico El Tiempo, y ha publicado artículos literarios en las revistas Fractal, Puesto de combate, Casa de las Américas, Semana Libros, Número y Arcadia. Ha sido editor de Germán Espinosa, Noé Jitrik, Gutiérrez Girardot, Mario Monteforte, Fernando Charry Lara, Roland Anrup, Miguel de Francisco, Santiago Mutis Durán y Evelio José Rosero, entre otros.
ALVARO MARIN(Manzanares, 1958). Como investigador ha realizado trabajos en medios radiales, en periódicos nacionales y revistas de cultura. De 1993 a1997 fue colaborador de el diario El Espectador. De 1995 a 1996 colaborador de Gaceta del Ministerio de Cultura con notas ensayísticas sobre literatura.
Fundó con Darío Botero y José Manuel Crespo la revista Planeta Sur de la Universidad Nacional, que trata temasculturales, políticos y ambientales. Colaborador en Le Monde Diplomátique y periódicos populares.
Autor de La brújula no quiere marcar más el norte (ensayos), Jinete de Sombras (poemas), La noche líquida (poemas).
Publicado en varias antologías nacionales y latinoamericanas. Actualmente es Coordinador del Movimiento de Artistas e Intelectuales por la Paz de Colombia.

ALVARO MUTIS...
tracking img