Autores Con Conceptos De Administración

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Autores Con Conceptos De Administración



Isaac Guzmán Valdivia: Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados.
José A. Fernández Arena: Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.
Henry Sisk y Mario Sverdlik: Es lacoordinación de todos los recursos a través del proceso de plantación, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos.
Robert F. Buchele: El Proceso de trabajar con y a través de otras personas a fin de lograr los objetivos de una organización formal.
American Management Association: La administración es la actividad por la cual se obtienen determinados resultados a través delesfuerzo y la cooperación de otros.
Joseph L. Massie: Método por el cual un grupo de cooperación dirige sus acciones hacia metas comunes. Este método implica técnicas mediante las cuales un grupo principal de personas (los gerentes) coordinan las actividades de otras.





José Antonio Fernández Arena


se graduó como licenciado en Contaduría y Administración de Empresas por parte de la Facultad deComercio y Administración, hoy Facultad de Contaduría y Administración, de la cual, posteriormente fue director.
Fue el primer egresado de la licenciatura en administración. Posteriormente, desarrolló escritos sobre la materia y otros aspectos más sobre la administración, auditoria administrativa e historia de la administración.
Al igual que lo hicieron Agustín Reyes Ponce e Isaac Valdivia, presentaa la administración así:
“La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado”.
En su obra El Proceso Administrativo, describe el proceso administrativo en tres etapas: planeación, implementación y control.
Para él la planeación es el primer elemento del proceso y por ende larelaciona con el alfa del proceso y al control como última etapa como el omega.
De igual forma, realiza una clasificación de los mecanismos de operación primero clasifica a los objetivos en institucionales, de servicio, sociales, económicos y mecanismo de operación: dirección, asesoramiento, información, participación, individual, planear, implementar, controlar.
De entre sus publicaciones encontramosotras obras como, Auditoría administrativa, Principios administrativos y Elementos de administración.
Fuente: Administración I de la facultad de contaduría y administración, UNAM.

Joseph Massie

Como la mayoría de los economistas que escribían en el siglo 18 (y en oposición a los que escriben en el siglo 17), no estaba involucrado en la actividad económica. En realidad, era un escritor yanticuario, que posee más de 1.500 tratados económicos, que se extiende desde 1557 hasta 1763. Él utilizó esta colección, junto con las estadísticas de comercio actuales, para escribir alrededor de 15 folletos sobre diversas cuestiones, tales como el urbanismo, el comercio, las Finanzas (y en especial el problema de la deuda pública durante la guerra de siete años).

Se dedicó preferentemente a recoger yordenar un índice bibliográfico de autores y libros sobre asuntos comerciales y en 1764 tenía ya 2377 fichas reunidas que aun hoy sirven de guía para conocer la literatura de carácter económico producida en países de habla inglesa antes de Adam Smith.

En 1750 publicó un libro titulado Essay on the Governing Causes of the National Rate of Interest en el cual, según Roscher y otros críticos, refutadefinitivamente la relación directa entre el tipo de interés y la cantidad de dinero circulante. Sus argu­mentos fueron más tarde repetidos o, según Marx, copiados por Hume, y tienen importancia dentro de las discusiones planteadas sobre beneficios con anterioridad a Adam Smith.





Robert F. Curl

(Alice, Texas, 1933) Químico estadounidense. En 1957 se doctoró en química en la Universidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 CONCEPTOS DE ADMINISTRACION CON SU RESPECTIVO AUTOR
  • conceptos de la administracion segun varios autores
  • Conceptos De Administracion Desde El Punto De Vistas De Diferentes Autores
  • Conceptos De Administracion De Diferentes Autores
  • Conceptos y Autores de Administración
  • conceptos autores
  • autores y conceptos
  • Autoridad concepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS