Autores De Cuentos Fantásticos

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Los autores de los cuentos

Felix ruben garcia sarmiento, conocido como Ruén Dario nacio en1867y murio en febrero de 1916 ? fue un poeta nicarguense, màximo represtante del modernismo literario enlengua espanola. Es posiblemente el poeta que ha tenido una mayor y màs duradera influencia en la poesia del siglo XX en el àmbito hispàanico. Es llamado principe de las letrs castellanas.

Horaciosilvestre quiroga forteza nacio en Uruguay en diciembre de 1878 y murio en en Buenos Aires en argentina en febrero de 1937, cuentista,dramaturgo y poeta uruguayo. Fue maestro del cuentolatinoamericano, de prosa vivida, naturaleza y modernista. Sus relatos breves retratan a la naturaleza como enemigo del ser humano bajo rasgos temibles y horrorosos

Felisberto hernandez nacio en montevido de20 de octubre de 1902 y murio en 1937, pianista y escritor uruguayo, si bien es considerado uno de los principales exponentes de la literatura FANTASTICA de todo el idioma castellano, se discute delgénero de sus obras, ya que algunas de ellas se ubican en el realismo y otras màs que lo fantàastico, razon hiper-realismo dificil de catalogar.

SILVINA OCAMPO nacio en buenos aires en 1903 , fue lamenor de las seis hijade manuel silivino ocampo y Ramon Aguirre. En 1954 conocio a ASOLFO BIOY Casares , con quien se caso en 1940 , tuvieron una unica hija, Marta en 1954. obtuvo el primerMunicipal(poesia) en 1954, el sugundo premio Nacional de poesia por los “NOMBRES “ en 1953? El primer Nacional de poesia por “LO AMARGO POR DULCE” en 1962 y el primer del club de los 13 por “CORNELIA FRENTE ALESPEJO “ en 1988.
Murio en buenos aires en 1994.


VIRIGILIO Pinera (1912-1979) poetista,diamaturgo y cuentistacurso sus primeros estudios en su localidad natal, pero en1925 se traslado con sufamilia a Camaguey donde estudio el bachillerato. En 1938 seeinstalo en La Habana, en cuyoa universidad se doctoro en filosofia y letras en 1940. ya el ano anterior habia empezadoa publicar, sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuento Fantastico
  • Cuentos Fantasticos
  • El cuento fantastico
  • Un cuento fantastico
  • Cuento fantastico
  • Cuentos fantasticos
  • Cuento fantastico
  • Cuento fantastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS