Autores de la administracion latinoamericanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• IDALBERTO CHIAVENATO.

Presidente del Instituto Chiavenato y consejero del CRA/SP, Idalberto Chiavenato es reconocido y prestigioso por la excelencia de sus trabajos en Administración y en Recursos Humanos, no solo por su producción y contribución literaria, pero principalmente por su influencia en la definición y aplicación de modernos e innovadores conceptos administrativos aplicados a lasorganizaciones bien sucedidas.
Es graduado en Filosofía / Pedagogía, con especialización en Psicología Educacional por la USP, en Derecho por la Universidad Mackenzie y postgraduado en Administración de Empresas por la EAESP-FGV. Es maestro (MBA) y doctor (PHD) en Administración por la City University of Los Angeles, CA, EUA.
El autor ha escrito más de 30 libros que han sido destacados en elárea de la Administración y Relaciones Humanas. Según Chiavenato, la administración inteligente de los recursos humanos es lapieza clave en una organización exitosa. El capital humano constituye el elementoesencial en cada componente de la organización, la administración eficaz se fundamenta en la responsabilidad de cada administrador (gerente, jefe sección, director) de las distintas áreasfuncionales de la organización, ya sea la de finanzas, contabilidad, marketing, producción, compras, capacitación e incluso recursos humanos. Cualquiera sea el área empresarial seleccionada, el futuro administrador necesita fundamentar su visión de cómo tratar los asuntos relacionados con las personas y obtener una perspectiva de recursos humanos que le permita alcanzar el éxito profesional y liderar suorganización hacia la excelencia y competitividad. En consecuencia, debido a que los recursos humanos constituyen el elemento esencial en cada componente de la organización, su administración eficaz representa la clave al éxito organizacional.

El libro más vendido, un bestseller, a nivel universitario en el área de la
administración es “Teoría General de la Administración”. En esta obraChiavenato analiza en detalle las diferentes teorías de la administración desde sus inicios.






En los primeros capítulos da a conocer qué es la Administración, cómo surgió y cuáles son sus alcances; luego entrega una visión completa e histórica de cada una de las escuelas, hasta la actualidad, para terminar con la pregunta ¿Hacia dónde va la Teoría de la administración? A lo largo del libro, elautor analiza la teoría de la administración como una disciplina orientadora del comportamiento profesional. En vez de preocuparse por
enseñar cómo ejecutar acciones, indica lo que debe hacerse para formar profesionales reflexivos que estén en capacidad de discernir con base en un conjunto de conceptos e ideas que funcionan como herramientas de trabajo, en lugar de profesionales prácticos quesalgan de la escuela listos para ejecutar tareas

• BERNARDO KLIKSBERG.
Hijo de emigrantes judíos polacos humildes, Bernardo Kliksberg es Doctor en Economía, argentino, reconocido mundialmente como fundador de una nueva disciplina, la Gerencia Social y es pionero de la "Ética para el Desarrollo", el Capital Social y la Responsabilidad Social Empresarial. Esta1puede definirse como la contribuciónactiva y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.
La responsabilidad social corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y lasnormas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este sentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida con la responsabilidad ambiental. El cumplimiento de estas normativas básicas no se corresponde con la Responsabilidad Social, sino con las obligaciones que cualquier empresa debe cumplir simplemente por el hecho de...
tracking img