Autores De La Calidad

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Kaoru Ishikawa
Era un profesor japonés de la administración de empresas, es verdaderamente experto en el control de calidad, cuyo aporte fue la implementación de sistemas de calidad adecuados alvalor del proceso en la empresa, el sistema de calidad de este teórico incluía dos tipos: gerencial y evolutivo. Se le considera el padre del análisis científico de las causas de problemas enprocesos industriales, dando nombre al diagrama Ishikawa, cuyos gráficos agrupan por categorías todas las causas de los problemas.
En 1943 desarrollo el primer diagrama para asesorar a un grupo de ingenieros deuna industria japonesa. El Diagrama de Causa-Efecto se utiliza como una herramienta sistemática para encontrar, seleccionar y documentar las causas de la variación de la calidad en la producción, yorganizar la relación entre ellas. De acuerdo con Ishikawa, el control de calidad en Japón se caracteriza por la participación de todos, desde los altos directivos hasta los empleados de más bajo rango,más que por los métodos estadísticos de estudio.
Joseph Moses Juran
Principio de Pareto
Fue en 1941 que Juran descubrió la obra de Vilfredo Pareto. Juran amplió la aplicación del principio dePareto a cuestiones de calidad (por ejemplo, el 80% de un problema es causado por el 20% de las causas). Esto también se conoce como "los pocos vitales y muchos triviales". Juran en los últimos años hapreferido "los pocos vitales y los muchos útiles" para indicar que el 80% restante de las causas no deben ser totalmente ignoradas.
[editar]Teoría de la gestión de calidad
Cuando él comenzó su carreraen la década de 1920s el principal foco en la gestión de la calidad es de la calidad de la final, o productos acabados. Los instrumentos utilizados eran de la Campana de la aceptación del sistema demuestreo, planes de inspección, y las gráficas de control. Las ideas de Frederick Winslow Taylor dominaban.
Juran es ampliamente acreditado por la adición de la dimensión humana de la gestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores de calidad
  • Autoridad De La Calidad
  • Calidad por Autores
  • Autores Calidad
  • Autores De La Calidad
  • calidad principales autores
  • autores y aportaciones administración de calidad
  • Autores de la Gestión de la Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS