autores de la etica

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Constitución de 1931
Fue sancionada en caracas por el Congreso de los Estados Unidos de Venezuela en Caracas el 7 de julio de 1931 y promulgada por el presidente encargado Pedro Itriago Chacín.
Constitución de 1936
La constitución fue aprobada el 16 de Julio de 1936 durante la presidencia de Eleazar López Contreras su importancia se centra en ser la primera constitución política despuésde la dictadura de Juan Vicente Gómez. La constitución de 1936 reduce el período de 7 a 5 años no siéndole aplicable al presidente López Contreras por cuanto había sido elegido en Abril de 1936 bajo la vigencia de la anterior constitución, este sin embargo se aplicó y redujo la duración de su mandato.
En los artículos contenidos en la declaración de los derechos de 1936 al consagrar la libertadde trabajo tradicional establece la protección social del obrero como una de las tareas del Estado. En un principio tenía características más restrictivas que las siete constituciones gomecistas.
Características
Se reduce el periodo constitucional de 7 a 5 años
Los hombres mayores de 21 años pueden elegir y ser electos
Mujeres pueden participar en las elecciones de consejos municipalestras la reforma de 1945 se permite el voto universal y secreto a mujeres
Se cambia el nombre de Estado Zamora a Estado Barinas
Se prohíben actividades anarquistas y comunistas.
El periodo parlamentario es de cuatro años
Constitución de 1945
Esta constitución es una reforma sancionada por el congreso de los Estados Unidos de Venezuela el 23 de Abril de 1945 y promulgada por el presidentede la Republica, General Isaías Medina Angarita el 5 de mayo del mismo año. La constitución de 1945 elimina la propaganda comunista y anarquista, para así restablecer la libertad de expresión, para que de igual manera inicie la tendencia reforzada en las constituciones siguientes sin necesidad de suspender las garantías y derechos. La reforma de 1945 quiso y comenzó a buscarle salida a toda estasituación estableciendo la elección directa de los diputados y el voto femenino para los consejos municipales. La constitución termina el proceso formal de centralización al eliminar el poder judicial de los Estados federados, lo relativo a la organización de los tribunales y nombramiento de los jueces, que se hace atribución del poder federal.

Constitución de 1947
La presenteconstitución fue sancionada por la Asamblea Nacional constituyente en caracas el 5 de julio de 1947 y fue promulgado ese mismo día por la junta revolucionaria de gobierno del poder ejecutivo y presidida por Rómulo Betancourt. La constitución de 1947 implica una ruptura siguiendo las tendencias de la primera posguerra acentuada a la segunda que comenzaba a separarse de aquella. Pero la concepción del Estadoactivo era la solución de los problemas sociales y económicos. Todo esto se aprueba al analizar el espacio dedicado a la constitución de 1947 de los derechos sociales. Esta fue la primera constitución democrático que establecida por primera vez la elección libre directa y universal por primera vez en una constitución venezolana el voto Femenino.
La constitución fue derogada por acto de fuerzadespués del golpe de Estado del 24 de noviembre de 1948, después del retorno de la democracia la constitución de 1961 tendría buena parte en su articulado a la constitución de 1947.
Característica
La constitución constaba de ocho títulos para un total de 253 artículos.
Es la última constitución que usa el nombre de Estados Unidos de Venezuela.
Se elige el presidente por 5 años sin eleccióninmediata.
El congreso estaba compuesto por la Cámara de Diputados y el senado
Innovaciones en Derecho sociales educación trabajo y salud.
Adquirir otra nacionalidad se perdía automáticamente la venezolana.
Voto de la mujer como bien ya había sido aprobado en 1945
Garantizaba la protección del menor desde su concepción hasta su complemento de desarrollo.
Constitución de 1953
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Segun Diferentes Autores
  • Etica Del Poder A La Autoridad
  • ETICA POR 3 AUTORES
  • teoria etica de los autores
  • Autoridad, poder y la etica
  • Etica derecechos de autor
  • Ética de la Autoridad Pública y de la Opinión Pública
  • Ensayo etica profesional derechos de autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS