Autores de la literatura resumido o para fichero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Garcilaso de la vega:

Nació en el Cuzco el 12 de Abril de 1539 como fruto de los amores del capitán español Garcilaso de la Vega con la ñusta Isabel Chimpu Occllo nieta de Túpac Yupanqui. Durantesus primeros años vivió junto con su madre y parientes maternos quienes le enseñaron el quechua a los 13 años ingreso a la escuela mestiza de Juan Cuellar y aprender latín y la fe cristiana. Viaja aEspaña para estudiar incursiona en el ejercito español y obtiene el grado de capitán. Cambia sus armas por las letras escribiendo a parientes y amigos del Perú, escribe “Los Comentarios Reales” yquebrantando de salud muere el 23 de abril de 16161 a los 77 años.

Horacio (Venecia 65 a.c. a.c. 8ª.c.a)

Poeta latino caracterizado por la templanza de su tono poético y el refinamiento de susversos, acabo producto de su esmera educación humanística, Al igual que Virgilio su inspiración esta hondamente imbuida del amor al campo a las naturaleza en contraste con los hemisferios valores materialesde la vida terrena.

En su obra de madurez Epístolas postula sus reflexiones y teoría sobre el arte (arte poética) que con el conjunto de su obra ejercieron influencia poderosa en corrientesoccidentales posteriores como en las del renacimiento europeo por ejemplo entre ellos Fray Luis de León.

Aristóteles (Estagira, macedonia 384 a.C. – CALCIS Eubea, Grecia 332 a.C.)

Nació en la ciudadde Estagira fue apodado el Estagirita hijo de Faestis y Nicomaco. Uno de los mas grandes filósofos de la antigüedad de la historia de la filosofía occidental y el autor enciclopédico mas poderoso quehaya dado a la humanidad. Fue el creador de la Lógica formal economía astronomía precursor de la anatomía y la biología y un creador de la taxonomía. Esta considerado como el determinante de gran partedel corpus de creencias del pensamiento del hombre corriente. Fue así discípulo de Platón y luego precepto y maestro de Alejandro magno. Fundo su propia escuela en Atenas, el Liceo, donde dictaba...
tracking img