Autores de la vida contemperanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debate:
Un Debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, donde se expone un tema y una problemática. Hay integrantes, un moderador, un secretario y un público que participa. No se aportan soluciones, sólo se exponen argumentos. Adicionalmente y con el desarrollo de las nuevas tecnologías, se admite que el Debate puede realizarse, mediante la comunicación escrita, por medio de losllamados foros de internet, donde también encontramos la figura del moderador, los integrantes, que serán aquellos que redacten hilos de discusión, el público, que lo formarán los lectores, y el secretario que lo representa la propia herramienta informática
Coordinador General
Es la persona o Institución que la Fundación nombre como su representante para la coordinación general del proyecto.Entre sus responsabilidades está la de actuar de nexo entre los coordinadores locales y la Fundación.
Bregará por instrumentar mejoras al proyecto, coordinará actividades con los coordinadores locales.
Podrá sugerir temas, habilitar coordinadores Locales y Moderadores de debate. 
Coordinador/es Local/es 
Es la persona o Institución que la Fundación, o el Coordinador general nombre comoresponsable de la organización en una localidad o área específica (Barrio).
 
Llevará un índice de información de todos moderadores y mesas de su área. 
Moderador de Debate
Es la persona o Institución que la Fundación, El Coordinador general o Coordinador Local nombre para asumir la responsabilidad de velar por el cumplimiento de las reglas, y de regular la conversación para que ningúnparticipante acapare el debate, permitiendo a todos opinar de la manera mas democrática posible. 
Además de poder difundir por los medios descritos en la reglas deberá anticipar los temas al Coordinador Local para su difusión.
Cualquier persona o Institución o miembro de una mesa que tenga inquietudes o aptitudes para moderar debates puede solicitar tener esta función.
Llevará un índice de los temassugeridos y votados, Fecha de encuentros, lugar y hora y Nro de participantes.
Participantes
Cualquier Persona que aceptando estas simples reglas tenga alguna inquietud o le interese debatir temas varios.
Puede participar activamente o escuchar si así lo desea.
Mesa
Se le llama mesa al lugar de debate y estará conformada por un moderador y participantes ( se sugiere mínimo 4 y máximo 10 ( noexcluyente ).
Tendrá una identificación Institucional y un número.
Foro
Un foro representa un segmento de la sociedad donde un grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador (superusuario), moderadores y usuarios. Normalmente en los foros aparecen una serie denormas para pedir la moderación a la hora de relacionarse con otras personas y evitar situaciones tensas y desagradables.
Un foro esta formado por todo aquel que quiera formar parte de el.
Los "cargos" son:
Miembros: Todo el que participa del foro opinando.
Moderadores: Son los que deciden si tal o cual opinion esta dentro de las reglas, si se acepta un nuevo tema en su subforo, etc.Administradores: Son los Jefes, mandan en todo y son los que usualmente deciden lo que se permite y lo que no.
Todo foro tiene reglas y son de obligado cumplimiento, algunas son mas estrictas que otras.
Dependiendo del foro puede estar moderado o no.
Una mesa redonda, por lo tanto, es un encuentro entre varias personas que se reúnen para debatir sobre un asunto de interés común. Entre los participantesde una mesa redonda no existen diferencias jerárquicas (todos se encuentran en la misma posición a la hora de aportar sus opiniones y conocimientos).
Los espectadores del encuentro también pueden participar de la mesa redonda, por lo general haciendo preguntas a los disertantes y contribuyendo al debate. Cabe destacar que la mesa en torno a la cual se reúnen los participantes no necesariamente...
tracking img