autores de microeconomia

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
SEGÚN SAMUEL. NORD HAUS
La competencia monopólica se parece a la competencia perfecta en tres aspectos: es decir hay muchos compradores y vendedores, por lo tanto es fácil entrar y salir y lasempresas consideran dados los precios de los demás. La diferencia se halla en que la competencia perfecta los productos son idénticos, mientras que en la competencia monopólica están diferenciados.
Lacompetencia monopólica es muy frecuente, basta ver en cualquier supermercado para ver una mareante variedad de marcas por ejemplo los cereales para el desayuno, champús y alimentos congelados.
Losproductos o los servicios son diferentes, pero lo suficientemente parecidos para competir entre si.
Nord Haus,S.(2007).Microeconomia.Mexico: Decimoseptima edición
Mc Graw Hill.
SEGUN DOMINICKSALVATORE
La competencia monopolica se refiere ala organizacion del Mercado en la cual hay muchas empresas que venden satisfactores muy semejantes pero no identicos un ejemplo lo constituyen las variadasmarcas de cigarrillos ( Marlboro, Winston, Kent). Debido a esta difrenciacion de productos los vendedores tienen cierto grado de control sobre los precios que cobran y por lo tanto enfrentan una curva dedemanda con pendiente negativa. Sin embargo la existencia de muchos sustitutos cercanos limita en forma importante el poder monopolico de los productores y da como resultado una curva de demanda muyelástica.
Microeconomía SCHAUM cuarta edición
Dominick Salvatore
Editorial: MC Graw Hill
2009


SEGÚN BEN S. BERNANKE
La competencia monopólica es una estructura de la industria en la que ungran numero de empresas rivales venden productos que son sustitutos cercanos, pero no perfectos. Los productos rivales rivales pueden ser muy parecidos en muchos aspectos, pero siempre poseen algunosrasgos que los diferencian a los ojos de algunos consumidores. La competencia monopolística tiene en común con la competencia perfecta la característica de que no existen barreras significativas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de microeconomia por diferentes autores
  • Escuelas y principales autores de la microeconomia
  • Definiciones de macroeconomía y microeconomía en diferentes autores
  • Microeconomía por los mejores autores
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS