Autores Del Futurismo

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Carlo Carrà (Quargnento, 11 de febrero de 1881 - Milán, 13 de abril de 1966) fue un pintor italiano, líder del movimiento futurista que floreció en Italia a principios del siglo XX. Además de susnumerosas pinturas, escribió diversos libros relacionados con el arte.
A los doce años se marchó de casa para trabajar como decorador de murales. En 1899, Carrà estuvo en París decorando diversospabellones para la "Exposición Universal". Después pasó algunos años en Londres donde mantuvo contacto con algunos exiliados anarquistas italianos. Regresó a Milán en 1901. En 1906 entró en la Accademia diBrera, donde estudió con Cesare Tallone. En 1910 inició una época pictórica considerada la más popular del artista.
La época futurista terminó coincidiendo con el inicio de la Primera Guerra Mundial.Su trabajo empezó a ser más claro en formas y estilo. En los 20 y 30 inició un periodo más sombrío. Un ejemplo de esta época es su pintura Mañana en el mar (1928).
Su obra más famosa es Funeral porel anarquista Galli de 1911. El propio Carrà fue anarquista durante su juventud aunque luego se convirtió en ultra-nacionalista.

Luigi Russolo (30 de abril de 1885 - 4 de febrero de 1947) fue unpintor futurista y compositor italiano, y autor del manifiestoEl arte de los ruidos (1913). Suele ser considerado como el primer compositor de música experimental noise de la historia por sus"conciertos de ruidos" de 1913-1914, y una vez terminada la Primera Guerra Mundial, de París en 1921. También es uno de los primeros teóricos de la música electrónica.
Al comienzo de su carrera empleó unatécnica divisionista, y sus temas giraban en torno a la ciudad y la civilización industrial. Entre sus obras más significativas destaca Los Relámpagos de 1909-10. En 1910 firmó el Manifiesto Futurista ytuvo una participación activa en este grupo.
Aunque sus pinturas no tuvieron un amplio impacto, su música y sus instrumentos para hacer ruidos contribuyeron significativamente al movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACION INTEGRAN AUTORES DEL FUTURO
  • Los Siete Saberes Necesarios Para La Educación Del Futuro. Autor: Edgar Morin
  • Futurismo
  • El futurismo
  • EL FUTURO
  • futuro
  • Tu futuro
  • El Futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS