Autores del imperialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ohn Atkinson Hobson nació en Derby, Inglaterra. Hijo de William Hobson y Josephine Atkinson. Fue hermano del matemático Ernest William Hobson. Estudió en la escuela de Derby y en el Colegio Lincoln,en Oxford. Enseñó literatura inglesa en escuelas en Faversham y Exeter antes de aceptar un puesto en la Escuela de Económicas de Londres. En Exeter, Hobson experimentó con la homosexualidad, cosa quemenciona en su autobiografía. Durante esta etapa estuvo confuso, pero fue capaz de volver al cristianismo para encontrar respuesta a sus problemas.
Cuando Hobson se mudó a Londres en 1887, GranBretaña se encontraba en medio de una gran depresión económica. Mientras los economistas clásicos se empeñaban en explicar que la depresión se debía a un ciclo vicioso, Londres estaba plagado de clubes ysociedades que planteaban alternativas.
Joseph Chamberlain (1836-1914), fue un influyente empresario y político inglés, defensor delimperialismo en política exterior y de la reforma social enpolítica interior.
Fue el padre de Austen Chamberlain (1863–1937) y Neville Chamberlain (1869–1940).
[editar]Carrera Política
Inició su carrera política en 1873 al ser elegido alcalde de Birmingham.Mientras desempeñaba este cargo, se llevó a cabo la demolición y reconstrucción de los barrios bajos y el ayuntamiento asumió la administración y distribución de la red de gas y agua.
Leopoldo II (LouisPhilippe Marie Victor) (Bruselas, 9 de abril de 1835 – 17 de diciembre de1909), fue el segundo rey de los belgas y propietario del Estado Libre del Congo. Sucedió a su padre, Leopoldo I, en el trono deBélgica en 1865 y permaneció hasta su muerte.
-------------------------------------------------
editar]Primeros años
Ingresó en el Ejército belga siendo muy joven y realizó numerosos viajes portodo el mundo, lo que marcaría su política expansionista. Contrajo matrimonio con María Enriqueta de Austriaen 1853.
En política exterior, se mantuvo neutral ante la guerra franco-prusiana de 1870....
tracking img