Autores del siglo XX

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
William Somerset Maugham - Up at the Villa: Up at the Villa es una novela corta de William Somerset Maugham, escrita en 1941. Trata sobre una joven viuda y sus relaciones con tres hombres. Es unahistoria de ritmo rápido que incorpora elementos de la novela de suspense.

¿Sabías que?....
….La novela corta recién mencionada de William Somerset ha sido adaptada al cine en el año 2000 por PhilipHaas y el 4 de enero de 1960 Albert Camus murió en un accidente de coche.Albert Camus - La muerte feliz: La muerte feliz es el nombre de la primera novela del escritor y filósofo francés AlbertCamus. El tema existencialista de la novela es la "voluntad para ser feliz", la creación consciente de la felicidad propia, y la necesidad de tiempo (y dinero) para lograrlo. Toma gran parte de su trama delas memorias del autor, incluyendo su trabajo en la comisión marítima de Argelia, su sufrimiento por la tuberculosis y sus viajes por Europa.


Jean-Paul Charles Aymard Sartre - El muro: Elmuro es una colección de cortas publicada en 1939 por el escritor francés Jean. Es considerada como una de las mejores obras existencialistas del autor y fue dedicada a su amante de toda la vida OlgaKosakiewicz, antigua estudiante deSimone de Beauvoir.
El libro está compuesto por cinco novelas cortas de 25 a 90 páginas que Jean-Paul Sartre definió como "cinco pequeños desastres trágicos y cómicos". Lasnovelas que lo conforman son: El muro, La cámara, Eróstrato, Intimidad y La infancia de un jefe.
Georges Joseph Christian Simenon - La cabeza de un hombre: La cabeza de un hombre Novela del escritorbelga, radicado en Francia, Georges Simenon escrita en 1931 siendo su principal protagonista el comisario Jules Maigret.

¿Sabías que?....
….las novelas de Simenon hacen referencia a 1800 lugaresen el mundo entero y dan vida a más de 9000 personajes y en 1964 Jean-Paul Sartre rehusó el Premio Nobel de Literatura, alegando que su aceptación implicaría perder su identidad de filósofo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores del siglo xx
  • Autores Del Cuento Del Siglo XX
  • Autores Mexicanos del siglo XX
  • Principales Autores Teatrales Del Siglo XX
  • fichas de autores venezolanos siglo XX
  • Autores De La Literatura Hispanoamericana Del Siglo Xx
  • Autores Mexicanos Del Siglo XX
  • Autores Del Siglo XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS