Autores epoca realista.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Época
Realista.

Integrantes:
- María Isabel Brintrup.
- Gisselle Hernández.

Curso:
- 4to Medio “A”.

1) Literato o autor de un género:

Lev Nikoláyevich Tolstoi

Fue un novelista rusoampliamente considerado como uno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura mundial. Nacido el 9 de septiembre de 1828 en Yásnaya Poliana, Rusia, y falleció el día 20 de noviembre de 1910 a la edad de 82 años. Tolstoi era descendiente de los antiguos príncipes de Volkonski. Su padre era el conde y su madre la princesa. Cuando aún no cumplía los dos años, fallece su madre, y al cumplirlos 10 años, fallece su padre, por lo que queda precozmente huérfano y debe trasladarse con una tía paterna, donde reside gran parte de su juventud. Estudia en la Universidad de Kazán , pero abandona sus estudios, terminándolos en San Petersburgo en la facultad de Derecho. Termina sus estudios en 1847.

Adscrito a la corriente realista, intentó reflejar fielmente la sociedad en la que vivía,lo que siempre se reflejaba en sus obras literarias eran temas como los problemas matrimoniales, la infidelidad, la sociedad en su conjunto, o sea, todo aquello que afectara a las personas en sus tiempos, aquellos errores de la humanidad , por ejemplo en su obra más importante guerra y paz en la que se describen cientos de distintos personajes durante la invasión napoleónica y describe todo lo queatraviesa el hombre durante los horrores de la guerra. En su estilo novelesco, Tolstoi supo desplegar su fecundo talento como pensador. No sólo por buscar en sus personajes un perfil psicológico con un amplio influjo autobiográfico o un desarrollo argumental con un espíritu histórico-social, sino también en su empeño por transmitir esas vivencias al lector.

El método expositivo de Tolstoicomienza por expresar una crítica a la sociedad europea, y trata de derrumbar supuestos mitos que intentaron dar una definición positiva de lo que es el arte. "El arte igual a belleza" o "arte igual a placer". Para Tolstoi, hay arte en la naturaleza, en la sonrisa de un niño, en una palabra expresada en el instante adecuado, en el sonido de la música, en toda faceta de la existencia humana, perosiempre y cuando éstas se reflejen en el espíritu sensible.

Tolstoi es uno de los grandes escritores de todos los tiempos, quien influenció a su época por reflejar los problemas sociales que afectaban al ser humano en aquel momento, escribiendo también sus opiniones sobre historia, guerra, filosofía y religión.

"Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse así mismo."2) Filósofo de un pensamiento:

Sigmund Freud

Fue un médico y neurólogo austriaco, creador del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del s. XX. Nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia, en el seno de una familia judía. Falleció el 23 de septiembre de 1939 cuando tenía 83 años.

En 1859, la crisis económica golpeó a su familia, por lo quedebieron trasladarse a Viena, donde vivieron por mucho tiempo llenos de carencias y dificultades económicas, sin embargo sus padres se esforzaron para que Freud pudiera alcanzar una buena educación. Ingresó en la Universidad de Viena como estudiante de medicina. Allí fue asistente del profesor E. Brücke en el Instituto de Fisiología.

En 1881 se graduó como doctor. Luego, trabajó bajo ladirección de Theodor Meynert en el Hospital General de Viena. Como investigador médico, fue un pionero en el uso terapéutico de la cocaína como estimulante y analgésico. Y en 1886 abre una clínica privada especializada en desórdenes nerviosos, donde comienza su práctica para tratar la histeria y la neurosis. Luego, para el año 1899 se publica []la que es considerada su obra más importante e...
tracking img