Autores exitosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIAS

INDICE

Joseph Chamberlain * * * * * * * * * * * * * * * 3
Theodore Roosevelt * * * * * * * * * * * * * * * 4
Vladimir Lenin * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 5
Otto Von Bismark * * * * * * * * * * * * * * * * * 6
Wooldrow Wilson * * * * * * * * * * * * * * * * * 7
Guillermo ll * * * * * * * * * * * * * * * * ** * * * 8
León Tronsky * ** * ** * * * * * * * * * * * * * * 9
Nicolás ll * * * * * * * * * * * * ** * * * * * * * * 10
Alexander Fiodorovich Kereski * * * * * * * * * * 11
Nicolai Bujerin * * * * ** * * * ** ** * * * * * * 12
Joseph Stalin * * * * * ** * * * * * * * * * * * 13
Adam Smith * * * ** * * * * * * * * * * * ** * * 14
James Monroe * ** * * * * * * * * * * * * * * * 15
John L. Sullivan * * * * ** * ** * * * * * * * * * 16
Leopold Von Brechtold * * * * * * * * * * * * * 17
Franz Conrad Von Hoetzendart * * * * * * * * * * 18
Manfred Von Richtofen * * * * * * * * * * * * * ** 19
Grigori Rasputin * * * * * * * * * * * * * * * * * * ** 20
Franz Frenand * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 21

Joseph Chamberlain
Joseph Chamberlain (1836-1914), fue un influyente empresario y político británico, defensor del imperialismo en política exterior y de la reforma social en política interior.
Fue el padre de Austen Chamberlain (1863–1937) y Neville Chamberlain (1869–1940).
Nació en Londres el 8 de julio de 1836, ycomenzó a trabajar en el negocio familiar a los dieciséis años. Dos años después se trasladó a Birmingham, donde sus prósperas fábricas le permitieron retirarse a los 38 años siendo ya rico.
Chamberlain fue elegido miembro del Parlamento como candidato del Partido Liberal británico en 1876. Cuatro años después se le nombró Ministro de Comercio del segundo gabinete de William Ewart Gladstone,donde su reciente interés por la política imperialista le llevó a abogar por un estatuto de autonomía parcial para Irlanda. Sin embargo, su proyecto no fue aceptado ni por Gladstone ni por los irlandeses, de modo que Chamberlain dimitió. Más tarde pasó a ser nombrado Ministro de las Colonias en el gabinete conservador del nuevo Primer Ministro, Robert Gascoyne-Cecil, tercer Marqués de Salisbury.Chamberlain fue un importante defensor de reformas sociales en política interior como reformas en la educación o la defensa de la Ley sobre Seguro Laboral de Accidentes de 1897.
Sin embargo, acabó destacando principalmente como un gran defensor de los intereses imperialistas británicos, especialmente en Sudáfrica, cuya gestión inmediatamente antes de la Segunda Guerra de los Bóer (1899-1902) fueduramente criticada por algunos sectores y alabada por otros.

Theodore Roosevelt
Theodore Roosevelt (* 27 de octubre de 1858 - † 6 de enero de 1919 ) fue el vigésimo sexto Presidente de los Estados Unidos, años después de su presidencia, mientras se preparaba para dar un discurso en Milwaukee, fue víctima de un atentado en el cual recibió un disparo en el pecho. Con una costilla rota y con labala dentro de su pecho, Roosevelt insistió en dar su discurso de una hora antes de permitir que lo trasladaran al hospital.
El 6 de enero de 1919, en su hogar en New York, Theodore Roosevelt murió mientras dormía. El vicepresidente Marshall dijo: “La muerte tenía que llevárselo dormido, porque si Roosevelt hubiera estado despierto, habría habido una pelea”. Cuando lo levantaron de su lecho,encontraron un libro debajo de su cama.
Roosevelt accedió a la presidencia con tan solo cuarenta años. Es la persona más joven en haber alcanzado la presidencia de los Estados Unidos.[1] Fue reelegido en 1905, por abrumadora mayoría. Se trataba de un hombre de fortísima personalidad y extraordinariamente activo. Así, su administración se caracterizó por un fuerte intervencionismo en política exterior,...
tracking img