autores fisica

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Johannes Kepler

Nació en lo que actualmente es Alemania en 1571. Fue una figura clave en la revolución científica, astrónomo y matemático alemán; fundamentalmente conocido por sus leyes sobre elmovimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol. Kepler, nacido prematuramente a los siete meses de embarazo, e hipocondríaco de naturaleza endeble, sufrió toda su vida una salud frágil. Apesar de que no contaba con buena salud  fue un niño brillante que impresionaba a los viajeros en el hospedaje de su madre con sus fenomenales facultades matemáticas. Estudio en los semanarios deAdelberg y Maulbronn. Ingreso a la universidad de Tubinga, curso teología y fue discípulo del Copérnico Michael Mastlin. Después interrumpió su carrera al ingresar como profesor de matemáticas en elsemanario protestante de Graz. Se casó dos veces. En uno de sus matrimonios fracaso, y en el otro teniendo éxito tuvo hijos, algunos de ellos murieron a corta edad.
Teniendo como base el heliocentrismode Copérnico intento explicar el movimiento de los planetas en figuras perfectas debido al apego con sus creencias religiosas y la perfección de dios y sus creaciones. Así mismo público un librollamado el misterio Cósmico donde hablaba de esas teorías. Tycho Brahe lo invito a realizar estudios, pero el solo mostro desconfianza. En 1902 Tycho muere y Kepler al tener acceso a las investigaciones deTycho y así es como se dio cuenta de que su teoría de los poliedros perfectos no podía funcionar. Creando así otra nueva teoría de este acontecimiento se convence que esto no podía utilizar figurasperfectas. Con todas sus investigaciones es como crea las tres leyes de Kepler.
La primera ley dice que “Los planetas se mueven en orbitas elípticas alrededor del sol, estando este en un foco deleclipse.” La segunda ley plantea que “El radio vector que une a el planeta y el sol barre áreas iguales en tiempos iguales.” Y la tercera nos argumenta que “Para cualquier planeta, el cuadrado de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales autores y obras de fisica
  • autores dela fisica
  • fisica sus autores
  • Bibliografias de autores de fisica ucsm
  • Principales autores de la fisica
  • autores edc física
  • fisica, autores destacados con aportes
  • Que Es La Educacion Fisica? Segun Varios Autore y Tabla De Etapas Del Desarrollo Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS