Autores Generación Del 98

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Los Autores de la GENERACION DEL 98
Todos los autores de esta generación se caracterizan por la preocupación que tienen hacia la realidad de España después de la perdida de las colonias por esotodos ellos, sobre todo en los textos posteriores al 1910, intentaban auto justificación de la rebeldía y radicalismo de la juventud.
Tenían especial interés en expresar sus ideas mediante el ensayo ydar un salto para equiparar España con la literatura de Europa otros en cambio veía la salvación en un cambio de los valores tradicionales de España.
Autores del 98: Miguel de Unamuno, Antonio Machado,Pío Baroja, Ramiro de Maeztu, Ramon María del Valle Inclán y José Martínez Ruiz.
Los tres autores que iniciaron este movimiento fueron: Pío Baroja (persona perteneciente a una familia de graninfluencia en San Sebastián relacionadas con el periodismo y la imprenta, se exilió a Francia durante la guerra civil española i posteriormente regresará). José Martínez Ruiz que aun no se lo conocía conel seudónimo de Azorín (perteneciente a una familia burguesa de Alicante con gran influencia política conservadora. El mayor de 9 hermanos, después de haber permanecido interno durante muchos años enuna escuela, estudio derecho donde conoció i se interesó por el anarquismo. Los detalles de su vida detalles de su vida en sus novelas sobre todo las de las primeras etapas) y Maeztu (de padre Españoly madre inglesa este autor paso su infancia y juventud viajando entre otros países por Cuba y Francia hasta que en el 1897 se trasladó a Madrid fue entonces cuando empezó a publicar artículos enperiódicos importantes y más tarde a formar parte de los 3. Fue asesinado en 1936 en empezar la guerra civil española).
Este grupo se dio a conocer a partir de 1901 gracias a la publicación de unartículo en el que daban a conocer su pretensión de transformar a España para equipararla a los países europeos y reivindicaban necesidades básicas como: la educación obligatoria, la regularización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características autores de la generación 98
  • Autores De La Generación Del 98
  • Autores Modernismo Y Generacion Del 98
  • Generacion del 98 y autores
  • Generacion 98
  • Generación del 98
  • Generacion del 98
  • La Generacion Del 98

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS