Autores importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposiciones con autores


Objetivo

Dar a conocer a los alumnos la vida de los autores y a su vez interese por medio de explicación y caracterización del autor lean su libro.


En el texto podremos encontrar un resumen del escritor, como tendrá que estar caracterizado , la foto de el y los lineamientos que deben seguir.


Requerimientos

Se necesitaran a 6 a alumnos 5hombres y 1 mujer. Podrán ser becarios o los mismo alumnos de la clase.

1) Las personas que vayan a caracterizarse , deberán presentarse un día antes para entregarles el texto y explicarles como se tienen que disfrazar.

2) Las personas que vayan a caracterizarse , deberán presentarse un día antes para entregarles el texto y explicarles como se tienen que disfrazar.

3) Se tendránque aprenderse el texto.

4)El día del evento se tendrán que presentar a las 9 am para poder caracterizar y ajustar últimos detalles.

5)Deberá estar caracterizado de acuerdo a la indicación que se encuentra en el formato.

6)Las opciones para poder explicar al personaje es si una persona le pregunta o bien el tendrá que incluirse a una platica donde vea que hay muchas personas y elllegue a interrumpir .

7)Las horas que tiene que estar serian de 10 am a la 1 pm tomando un receso de 1 a 3:30 pm para poder continuar con la sesión de la tarde que seria de 3:30 a 5:40 pm.

8) Tendrán que estar por todos los pasillos centrales y segundo piso.

9) A las 12 del día darán una vuelta por las cafeterita principal, la explanada para llamar la atención y así poder atraer a maspersonas a la feria.

10) deberán tener un gafete indicando que personaje son.

11) Traer alguno de los libros mas famosos.









Gabriel García Márquez

Soy escritor colombiano, soy uno de los grandes novelistas del siglo XX, renovador de la literatura en español y figura clave en el auge del llamado realismo mágico. Miimportancia como narrador se vio reconocida a nivel mundial en 1982, año en el que me fue otorgado el Premio Nobel de Literatura.

Fui criado en el pueblo de Aracataca, tuvo una infancia marcada por la influencia de mi abuelo materno, coronel del ejército y de fuertes convicciones liberales, hasta que en 1936 me instale con mis padres en Sincelejo aunque poco después comencé mis estudios enBarranquilla.

Aunque ya había publicado algunos textos, no es hasta que comienzo mis estudios de derecho en Bogotá fue cuando comenzó mi verdadera pasión por la literatura. Tras el cierre de la Universidad por los grandes disturbios de 1948; Me mude a Cartagena y abandone mis estudios para trabajar como periodista en varios medios, como El Universal o El Heraldo.

Me case en 1958 con MercedesBacha, comienzo un periplo de viajes como corresponsal que me llevaron de Barranquilla a Nueva York y finalmente a México. Mi afinidad como escritor con la Revolución Cubana y mi amistad con Fidel Castro dificultaron mi estancia en Estados Unidos y en otros países de América Latina. De esta épocas son mis obras El coronel no tiene quien le escriba o La mala hora.

Es en 1967 cuando una de misnovelas más conocidas, Cien años de soledad, obra que ha vendido millones de copias en todo el mundo y que ha sido traducida a decenas de idiomas. Los premios se sucedieron en los años siguientes -Rómulo Gallegos, el Neustdat- y recibí el aplauso de la crítica internacional.

A partir de Cien años de soledad, desarrolle una importante carrera literaria con obras como Relato de un náufrago oEl otoño del patriarca, al mismo tiempo que publicaba numerosos ensayos, impregnados de sus ideas políticas.

En 1981 se consagra definitivamente con Crónica de una muerte anunciada, novela que inclina a su favor la balanza del Premio Nobel de 1982. Con posterioridad llegarían otras obras maestras como El olor de la guayaba o El amor en los tiempos del cólera.

En el 2010 publique una...
tracking img