Autores mas importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Garcilaso de la Vega:

La poesía de Garcilaso, recoge todas las características de la Poesía Renacentista. Su aportación técnica a la poesía española estriba en la adaptación de ese verso y esaestrofa que tantas alegrías habrían de dar a nuestra lirica. Pero con métrica no se hace poesía y con ideas tampoco. Se hace con palabras y sentimientos. Y Garcilaso escribe lo que pedantemente se hadado en llamar su propio yo poético.

Gutierre de Cetina:

En ese poema, el poeta habla sobre el amor y creo que es muy bonito e inspirador ya que como el comentario anterior hace el poema con supropio yo poético. Este habla sobre unos ojos y habla sobre ellos con mucho amor así que por lo visto este tema esta hecho sobre el amor a esos ojos a los cuales se hablan.

Francisco de Quevedo:Este poema también habla de amor, pero de un amor muy especial ya que habrá el amor después de la muerte. Este poema es muy inspirador, profundo y lindo. También opino que es unos de los mejor poemas dela literatura.

Rubén Darío:

Este poema es una reflexión angustiada sobre el dolor de vivir y el sentido de la vida humana, en contraste con la certeza de la muerte. La desazón existencialpropia de la crisis finisecular es un tema típico del Modernismo.

Enrique González Martínez:

Todo el poema expresa ese imposible, en la cita que antecede al texto poético de “Sol Amarillo”. Y sinembargo, logra expresarlo. Si atendemos a la significación de la palabras integrantes de los versos, todo es manifestación de estados de ánimos, tan pasajeros y fugaces como el momento que el solamarillo provoca con la proyección de su luz.

Alfonso Reyes:

Este poema se llama así porque el se identifican las condiciones en que se crea la poesía. Lo primero que nos dice el poeta es que la poesíaes tan delicada, que cualquier acercamiento a ella la afecta y hasta puede ocurrir que la destruya.

Pablo Neruda:

El nombre de oda se implica a composiciones poéticas de diferente forma y...
tracking img