Autores que hablan sobre el juego cooperativo

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
TEORIAS QUE FUNDAMENTAN LA PROPUESTA DEL TRABAJO

La actividad principal con la que pienso confeccionar mi trabajo es la didáctica del juego cooperativo, por ello se hace indispensablemencionar sus características y algunos teóricos que hablan acerca del tema.

La palabra juego se usa en el lenguaje de cada persona con frecuencia. Se utiliza ampliamente para expresar diferentesnociones tanto en el sentido directo, como en el figurado.

El juego es un instrumento privilegiado para el aprendizaje del niño porque ayuda a mejorar su percepción sensorial, desarrolla sucapacidad de relación y estimula su fantasía y creatividad.

Existe diversa variedad e infinidad de tipos de juegos; juegos con y sin reglas juegos individuales y colectivos, juegos deinvasión, juegos deportivos donde está dominado por el objetivos de triunfar, ganar.

Pero el juego que tomare en cuenta para el desarrollo de la integración de mi grupo son los juegos cooperativos; ya quelos juegos cooperativos tienen como propósito ayudar a que las personas se relacionen, al recuperar en el grupo actitudes de confianza, colaboración y solidaridad alcanzando objetivos comunes demanera participativa, mientras todos y todas se divierten.

A continuación mencionare las teorías con las que se fundamentara mi trabajo, y de igual forma mencionare de qué forma estas teorías meayudaran a resolver el problema que planteo a lo largo de todo mi trabajo.

➢ Groos; este autor, en su teoría de la anticipación funcional, expone que el juego tiene un sustrato funcional yesencial y que no es un simple desahogo. Sostiene que el juego es un pre-entrenamiento de las actividades futuras del niño.

Esta teoría de “La anticipación funcional” de Groos, es de sumaimportancia dentro de mi trabajo ya que de igual forma si el niño no es estimulado a una edad temprana su potencial dentro de las relaciones interpersonales no podrá desempeñarse ni desarrollarlas a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores Hablan Sobre La Relaci N De Los Libros Con Los Ni Os
  • la autoridad cooperativa
  • cooperativas autores
  • juegos cooperativos
  • Juegos Cooperativos
  • JUEGOS COOPERATIVOS
  • JUEGOS COOPERATIVOS
  • Los juegos cooperativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS