Autores sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre Biografía Aportaciones Aplicación en la realidad

Aristóteles
Nació en 384 a.c en Macedonia estuvo veinte años en la Academia de Platón, primero como discípulo y luego como investigador ycomo tutor.
Aporto su visión naturalista sobre el origen de la sociedad: el hombre es sociable por naturaleza, fundamentado en la necesidad reproductora como base de la sociabilidad del hombre.La forma en la que se estructura la sociedad y el papel que cada persona ocupa en la sociedad.

Platón
428 a. C./427 a. C. – 347 a. C
Fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro deAristóteles, Este filosofo dejo el primer tratado sistemático de filosofía social y política con su obra la republica. La republica es la descripción de un estado ideal, una utopía acerca de la naturalezahumana y la mejor forma de gobierno posible

La manera en la que ahora nos organizamos y nos damos un papel en la sociedad

AGUSTO COMTE Conocido como padre de la sociología, nació en 1798 enMontpellier, Francia. Su obra se encuentra desarrollada en 6 volúmenes “curso de filosofía positiva”, “Calendario positivista”, “El sistema de política positiva”” catecismo positivista”, “Síntesissubjetiva”, “El positivismo”.
Este filósofo fundador de la sociología vive de 1798 a 1857 en Francia. Su obra se encuentra desarrollada en 6 volúmenes “curso de filosofía positiva”, “Calendariopositivista”, “El sistema de política positiva”” catecismo positivista”, “Síntesis subjetiva”, “El positivismo”.
Se aplica para cualquier ciencia social y permite el análisis entre las personas.
NombreBiografía Aportaciones Aplicación en la realidad

Emile Durkheim
(Épinal, 1858 - París, 1917) Sociólogo y antropólogo francés. Fue representante del funcionalismo

Señala que la sociología debeinvestigar la causa que provoca un hecho social y requiere buscar la función social que desempeña.
Sabemos que tenemos una funcionalidad que debemos cumplir dentro de la sociedad.

Thomas Hobbes...
tracking img