Autores y sus teorias

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Desarrollo físico
Esta etapa va de los 40-65 años. En esta edad sus vidas empiezan a sufrir cambios, la mayoría realistas para aceptar la alteración en la apariencia, funcionamiento, sensorial, motora y sistemática así como en las capacidades reproductivas y sexuales.
Se presentan problemas visuales, declina las sensibilidades, la coordinación y fuerza decae y la destreza manual deja de sereficiente.

Cambios estructurales y sistemáticos

La piel pierde su firmeza, pues la capa de grasa se hace mas delgada. También se tiende a subir de peso debido a la grasa corporal acumulada, pues a partir de los 30 las personas experimentan una perdida ósea neta, a medida que se utiliza el calcio y no se reemplaza.

En la sexualidad y en lo reproductivo

Se da la perdida de capacidadreproductiva pero el disfrute sexual continuo.

La menopausia: Es cuando la mujer deja de Ovular y menstruar por lo que ya no puede concebir hijos, sucede entre los 45-55.

En la sexualidad masculina: La testosterona tiende a disminuir después de los 65 años, el cual es llamado Andropausia. El conteo espermático disminuye pero no cesa del todo .

En la actividad Sexual:Esta disminuye de formaligera y gradual durante los 40-50 años, pero se dice que su vida sexual aumenta por el motivo que ya no se preocupa por el simple hecho que ocurra un embarazo y se le dedica mas tiempo a su pareja.

Disfunción Sexual: Es una perturbación del deseo sexual. La mas común la disfunción eréctil.

Salud: En esta etapa las personas están limitadas por enfermedades crónicas.

Preocupaciones por lasalud: Se preocupan por todas las señales de declinación. La hipertensión es una de las preocupaciones.

Salud femenina: Después de la menopausia las mujeres tienden a padecer de enfermedades cardiacas, osteoporosis y cáncer de mama.

Influencia en los estados emocionales, la personalidad y el estrés: El estrés intenso debilita el sistema inmunológico y se hace propenso a sufrir mas enfermedades.La gente con estrés duerme menos, fuma, bebe más, su alimentación es inadecuada y no se preocupa por su salud.

Manejo del estrés: En esta edad se es más realista y se afronta mejor el estrés, se tiene mejor sentido de que se puede hacer para cambiar la circunstancia estresante, y se acepta lo que se debe cambiar.

Estrés ocupacional: Este se relaciona con el trabajo.

Desarrollo CognoscitivoEn esta etapa se encuentra en su máximo nivel intelectual. Se produce el máximo desempeño en 6 habilidades intelectuales; razonamiento, relaciones espaciales, vocabulario, memoria verbal, numero y velocidad perceptual.

Se distinguen 2 aspectos de la inteligencia:

La inteligencia fluida: Se aplica la capacidad mental a problemas que requieran poco o ningún conocimiento.
Inteligenciacristalizada: Es la capacidad par recordar y emplear información adquirida durante toda la vida. 

Se cuenta con la experiencia: La experiencia es relativamente independiente de la inteligencia general.

Pensamiento integrador: El pensamiento pos formal es par las tareas complejas, roles múltiples y los desafíos de la madurez. Pos formal tiene naturaleza integradora.

La solución de problemasprácticos: La calidad de dediciones prácticas mejora con la edad.

La creatividad: En lo pos formal su naturaleza es integradora; La capacidad creativa par elegir cosas, solucionar los problemas y de recoger información.

En el trabajo y en la educación: En la sociedad y en las industrias la estructura vital se basa en la diferencia de edades, por lo tanto los papeles se basan en a edad.
En lajuventud se estudia, cuando se es adulto se trabaja y cuando se es adulto mayor se organiza la vida entorno a la jubilación.

Cambios en la madurez
Algunas teorías clásicas

Freíd, dice que a las personas de 50 años no se le Debían aplicar psicoterapia ya que a su edad la personalidad estaba formada.
Costa y McCrae describen la edad madura como la estabilidad 
Teorías humanistas como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autores de la teoria del desarrollo
  • Teoría De Aceptación De Autoridad
  • Resumen teorias autores
  • Teoria organizacional (autores)
  • autores de la teoria congitiva
  • Autores de la teoría psicolingüística.
  • Principales autores de la teoria neoclasica
  • Autores destacados en la teoria de la contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS