Autores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Escribe texto o la dirección de un sitio web o traduce un documento.
AUTOPISTAS

Paisaje en la Unión Europea (UE) en primer lugar, como el mercado único europeo ha comenzado a desarrollarse se hizo evidente que un aumento sustancial de la inversión en infraestructura que sea necesario para lograr sus objetivos. Ensegundo lugar, el desarrollo de la unión económica y monetaria impone nuevas disciplinas en los presupuestos nacionales y las políticas públicas de financiamiento. La combinación de las necesidades de infraestructura y las limitaciones presupuestarias, mezclado con un cada vez más del mercado y de negocios políticos favorables al medio ambiente, dirigido a los gobiernos a mirar hacia el sectorprivado.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), el brazo financiero de la UE, se creó en 1958, en virtud del Tratado de Roma firmado el año anterior, para proporcionar préstamos a largo plazo para la inversión de capital para el desarrollo de infraestructura que facilite la integración europea, el BEI aumenta fondos en los mercados de capitales para los préstamos a los prestatarios en cualquiera delos Estados miembros de la UE. Durante la década de 1990, hizo préstamos por valor de alrededor de € 50 millones (o sea, antes de que la moneda única fue introducida, Ecu5O millones de dólares) en los sectores de infraestructura importantes, como el transporte, la energía y las telecomunicaciones. Ejemplos de éxito de las asociaciones público-privadas en las que el BEI ha participado incluyen elpetróleo y la gasificación de proyectos de centrales de energía en Italia, el Vasco da Gama, el puente en Lisboa; el proyecto Tapada poder independiente, también en Portugal, y tres grandes proyectos sin Grecia: nuevo aeropuerto internacional de Atenas en Spata, la Atenas del anillo marcado camino conduce al aeropuerto, y el Rion - Antirion Bridge. En este capítulo y el siguiente. se discute elpuente y la carretera,

Durante el tiempo que estos proyectos han sido planeados, financiados y ejecutados Grecia ha sido objeto de la reforma financiera considerable, motivado por su objetivo de ingresar en la UEM, que se logra a partir de principios de 2001. En diciembre de 1998, después de haber asignado a Grecia una calificación en moneda extranjera a largo plazo de BBB-'en los últimos cuatroaños, Standard & Poor's elevó la calificación de' BBB '. La agencia señaló que el gobierno griego había logrado reducir el déficit brote obtener de un 15 por ciento de PIB iii 1990 a menos del 2,2 por ciento en 1998. la inflación de precios al consumidor durante el mismo período se había reducido de 20 por ciento a 4,7 por ciento. Standard & Poor's dijo que en el momento que esperaba sercapaz de elevar la calificación más porque el gobierno de estrictas políticas fiscales y de ingresos aseguraría chat Grecia fue aceptado en la UEM.

Por razones similares de Moody's elevó su calificación en moneda extranjera para Grecia de 'Baal' a 'AV ¡SI julio de 1999. La agencia dijo que: "Suponiendo moderación de los precios continuó dijo que no divergencia sobre otros criterios económicos, elConsejo Europeo de Ministros de Finanzas era probable iii mayo de 2000 para certificar la elegibilidad de Grecia para unirse a la unión monetaria. Esto allanaría el camino para Grecia Lo entrar en la zona euro a partir de enero de 2001 ».

Moody's también señaló que la calificación de su 'A2' refleja el hecho de que Grecia había una serie de debilidades estructurales en comparación con losEstados miembros con calificaciones más altas de la UE.

Standard & Poor's elevó la calificación a largo plazo exterior de Grecia de crédito en moneda desde 'A-' a "A marzo de 2001. Esta medida tenía por objeto reflejar la estabilización macroeconómica ha permitido su entrada en la zona del euro a principios de año.

Fitch hizo un movimiento similar en junio de 2001, señalando que la...
tracking img