Autores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autores
Socialización
Sustento Teórico de la Asignatura: Según Piaget y Sullivan—sostuvieron que en los “procesos de descentramiento” mediante los cuales los niños superan las dificultades en lacomprensión de los otros, son las discusiones y desacuerdos, y los niños se ven obligados, por primera vez, a tener en cuenta las diferentes opiniones y perspectivas de otra persona.
JudyDunn—menciona que para convertirse en personas, los niños deben desarrollar facultades de reconocer y compartir estados emocionales, de interpretar y anticipar las relaciones de los otros, de entender lasrelaciones entre los otros, de aprehender las sanciones y practicas aceptadas de su mundo.
De acuerdo a la lectura de “Temperamento y desarrollo” de Laura Berk nos menciona que las características de losniños, pueden dar forma a las experiencias a las que están expuestos. Una armonía buena entre las prácticas de educación y el temperamento del niño conduce a un desarrollo favorable y un ajustepsicológico.

Pensamiento matemático
Sustento Teórico de la Asignatura: En la lectura “Técnicas para contar” Arthur J. Baroody nos menciona que al principio, los niños pueden aprender partes de la serienumérica hasta 10 para unirlas más ade¬lante. Con la experiencia, los niños aprenden a usar su representación mental de la serie numérica con más elaboración y flexibilidad.
En la lectura“Desarrollo del numero “ Piaget (1965), nos menciona que el desarrollo de la comprensión del número y de una manera significativa de contar está ligada a la aparición de un estadio más avanzado delpensa¬miento. Los requisitos lógicos del número (conceptos de seriación, clasificación y co¬rrespondencia biunívoca) aparecen con el "estadio operacional" del desarrollo mental. Los niños que no han llegado alestadio operacional no pueden comprender el número ni contar significativamente, mientras que los niños que han llegado a él sí pueden hacerlo. Por tanto, el número es un concepto de "todo o...
tracking img